Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Matías Jalaf en duda para el regreso del TC

A la espera de la definición del gobierno, la ACTC dio a conocer el calendario tentativo para volver a la competencia. El piloto mendocino aún no confirma su presencia en el reinicio.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Según homologó la CDA del ACA, se definieron las fechas del TC2000, Top Race y Turismo Pista para cuando se reinicie la actividad.

Además del Turismo Carretera y el Súper TC2000, el TC2000, Top Race y Turismo Pista dieron a conocer sus fechas para cuando se reinicie la actividad tras la cuarentena impuesta por el Coronavirus. 

El Turismo Carretera volverá a rodar el 30 de agosto, el Top Race el 6 de septiembre y el Turismo Nacional el 13 de septiembre y el Súper TC2000 el 20 de septiembre.

Luego de la reunión llevada a cabo en la ACTC entre Hugo Mazzacane y algunas estructuras, que forman parte de la categoría, muchos fueron los puntos que se dieron a conocer para el día que el TC regrese. Por ejemplo un día menos de actividad, una tanda de entrenamiento, una única tanda de clasificación y menos vueltas en las series y en las finales. 

Para dicha vuelta un piloto no estará presente. Se trata de Juan Martín Bruno, el piloto del Canapino Sports no podrá competir por problemas presupuestarios.

Matías Jalaf aún no decide su regreso. El piloto mendocino aseguró que los cambios propuestos son buenos "nadie ha corrido en esta modalidad. Está bueno para abaratar costos. Hay que adaptarse a lo que propone la categoría y seguir los protocolos para que no se produzcan contagios. No salimos del autódromo, ni circular por los boxes" pero su presencia no es segura en la vuelta del TC "lo estoy pensando. No son muchas las empresas que están pasando un buen momento y puedan auspiciar. Lo tengo que poner yo y no tengo problemas, pero me tira para atrás tengo que dejar mis cosas, ir a la carrera, guardarme quince días, perderia muchos días de cuarentena " explicó en Argentina También Juega.

También se mostró contrario de la idea de competir en el verano: "El verano es para estar en la pileta, je. Es prácticamente inhumano, no hay alfombras, ni disipadores de calor se pone un amianto pero todo lo que sea confort te quita performance. No hay fierro que aguante con 37° a menos que se corran menos vueltas " detalló por Aurora FM 91.3.

Sobre su estado físico durante la cuarentena, Jalaf explicó "hago lo que puedo. En el automovilismo no tenés que estar 100% como un jugador de fútbol o un atleta o un corredor de formula 1 porque la fuerza G es muy fuerte. Es mas aguantar el calor que potra cosa. Te deshidratás y perdás la concentración. Tenés que estar bien pero otras disciplinas te exigen más, remo por ejemplo"

La ACTC citó para el lunes 24 de agosto a los pilotos de TC y TC Pista para efectuar el test de Covid-19. Será en el autódromo de La Plata

Cabe destacar que el calendario que publicó la Comisión Deportivo Automovilística del ACA podría sufrir algunos cambios en el Top Race y el Turismo Pista.

Turismo Carretera y TC Pista : 3° fecha: 30 de agosto, 4° fecha: 6 de septiembre, 5° fecha: 4 de octubre, 6° fecha: 11 de octubre, 7° fecha: 8 de noviembre, 8° fecha: 15 de noviembre, 9° fecha: 13 de diciembre, 10° fecha: 20 de diciembre. 

Súper TC2000: 1° Fecha: 20 de Septiembre, 2° Fecha: 27 de Septiembre, 3° Fecha: 25 de Octubre, 4° Fecha: 01 de Noviembre, 5° Fecha: 29 de Noviembre, 6° Fecha: 6 de Diciembre, 7° Fecha: 10 de Enero, 8° Fecha: 17 de Enero, 9° Fecha: 7 de Febrero, 10° Fecha: 14 de Febrero.

Top Race: 2° Fecha: 6 de septiembre, 3° Fecha: 11 de octubre, 4° Fecha: 8 de noviembre, 5° Fecha: 20 de diciembre, 6° Fecha: 21 de febrero. 

Turismo Nacional: 3° fecha: 13 de septiembre, 4° y 5° fecha: 17 y 18 de octubre, 6° y 7° fecha: 21 y 22 de noviembre, 8° fecha: 13 de diciembre. 

Turismo Pista: 6 de septiembre, 4 de octubre, 8 de noviembre, 20 de diciembre, 21 de febrero.