Mendoza, de de

Deportes tenis

Argentinos eliminados en la Qualy de Cincinnati

Federico Del Bonis, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria no pasaron la primera ronmda de clasificación del Masters que se disputa en el escenario del US Open. 

Viernes, 21 de Agosto de 2020

Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria fueron eliminados en la ronda inicial para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinanati, al perder ante el español Jaume Munar, el alemán Dominik Koepfer y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Munar (105) y perdió por 6-1 y 7-6 (3), tras 1 hora y 31 minutos de juego. 

De ese modo, Delbonis, no entró al torneo que marcará el regreso del circuito masculino de tenis, interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus, que contará con la presencia de Diego Schwartzman como cabeza de serie y sin Guido Pella, apartado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. 

Pella ha dado negativo en su tercer test por coronavirus realizado esta semana. Tras toda la polémica y el revuelo generado por el positivo de su preparador físico, que obliga tanto a él como a Hugo Dellien a guardar una cuarentena de 14 días por el estrecho contacto entre ambos, parece que de momento el argentino no tiene el virus en su cuerpo. A falta de más testeos regulares, son buenas noticias para toda la comunidad tenística, que espera que Pella pueda al menos jugar el Us Open.

Más tarde, por la qualy de Cincinnati, el cordobés Londero, situado en el lugar 62 del escalafón ecuménico de tenis, cayó contra el alemán Dominik Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (7-0), luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento. 



Por último, el rosarino Coria (104) fue superado por el brasileño Thiago Monteiro (82) por 6-3 y 6-4, en apenas 1 hora y 9 minutos de partido.

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, el mismo escenario neoyorquino del barrio de Queen"s que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre venidero. 

Los tenistas permanecen concentrados en una burbuja sanitaria especialmente instalada en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde no toman contacto con el mundo exterior. 

Cincinnati repartirá premios por 6.297.080 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el único argentino en el cuadro principal es el "Peque" Schwartzman.



Jannik Sinner no estará en el cuadro principal de Cincinnati. Sorprendentemente, el italiano cayó ante su compatriota Salvatore Caruso, después de hacerse con la primera manga y cayendo en las dos últimas, sin demasiados argumentos en el desenlace. Caruso, número 100 del mundo, venció por 5-7 6-4 6-2, dando una de las grandes sorpresas de la fase previa.

Andreas Seppi y Joao Sousa se vieron derrotados por SoonWoo Kwon y Kamil Majchrzak, respectivamente. Sí cumplió con su cometido Gilles Simon, vencedor por 6-3 6-3 ante Daniel. Mención especial merece el triunfo de Sebastian Korda sobre Balazs, por 6-4 4-6 6-3, mientras que el protagonista del día fue Emil Ruusuvuori, al imponerse 6-0 6-4 a Chardy.

Alejandro Davidovich sucumbió ante el lituano Ricardas Berankis por 6-3 y 6-4, en un encuentro donde el jugador español no se encontró nada cómodo en la pista, yendo siempre por detrás en el marcador y sin apenas hacer daño a un Berankis que se mostró muy sólido con su saque con el que consiguió ganar el 75% de los puntos jugados con su primer servicio. 

Pedro Martínez Portero ha salido vencedor de su duelo ante el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-7 y 6-2.

La maratoniana jornada con la que arrancó la fase previa del WTA Premier 5 Cincinnati 2020 tuvo como grandes noticias las derrotas de dos de las jugadoras favoritas a llegar al cuadro final. Mónica Puig se vio sorprendida por Volynets, cediendo por 4-6 7-6 (4) 6-3 en un partido dramático, mientras que Lauren Davis vio cómo Samsonova le vencía por 6-4 6-1. El resto de firmes candidatas sí cumplió con su cometido, con mención especial a Shelby Rogers y Daria Kasatkina.

La barcelonesa Paula Badosa avanzó, después de seis meses sin jugar, tras vencer con cierta comodidad a la estadounidense Di Lorenzo (6-3 6-4). Mientras, Aliona Bolsova no lo tendría nada fácil, y así se demostró ante Jil Teichmann (2-6 2-6).


Facundo Bagnis buscará la semifinal en Todi


Semana de regreso positiva para Facundo Bagnis. El argentino ya se instaló en los cuartos de final del Challenger de Todi, en Italia.
Esta vez, el orgullo de Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 134° del ranking mundial superó al local Giulio Zeppieri por 6-2 y 6-4 en una hora y media de juego.



Cabe recordar que Bagnis se había presentado en el torneo el martes último con una ajustada victoria en tres sets sobre el francés Hugo Gastón (228°), y hoy superó sin demasiados inconvenientes a Zeppieri (371°), quien había eliminado del torneo al rosarino Renzo Olivo (209°).

El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 88.520 euros, más tarde tuvo la caída de otro argentino: Juan Pablo Ficovich (205°) que perdió ante el italiano Marco Cecchinatto (113°), quien supo ser 16° del ranking mundial y había eliminando al argentino Andrea Collarini (198°).




El santafesino, de 30 años, jugará en cuartos de final con el español Bernabé Zapata Miralles, quien sorprendió a su compatriota Roberto Carballes Baena (99°), máximo favorito al título, y lo venció por un cómodo 6-2 y 6-1.



Wawrinka en semis de Praga


El tenista suizo Stan Wawrinka consiguió el pase a las semifinales del Challenger de Praga al derrotar al indio Sumit Nagal por 2-6, 6-0 y 6-1 en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro donde el helvético se repuso de un mal inicio para finalmente acabar llevandose el partido. 



Poco a poco Wawrinka va tomando ese ritmo competitivo que tanto busca, con esa mirada puesta en el Masters 1000 de Roma y Roland Garros. 



En semifinales se cruzará con el checo Michael Vrbensky, que contra todo pronóstico derrotó al sueco Elias Ymer por 6-2, 3-6 y 6-4.