Mendoza, de de

Deportes tenis

Se sorteó el US Open 2020

Seis argentinos estarán presentes en esta edición especial que no tendrá qualy y que sufrirá de grandes ausencias. La organización ya pensó en actividades para concientizar sobre el racismo.

Jueves, 27 de Agosto de 2020

Diego Schwartzman enfrentará al noruego Cameron Norrie en el partido que marcará su debut en el US Open.

Schwartzman, 13 del ranking ATP y noveno preclasificado, y Norrie (77) se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. 

El “Peque” buscará mejorar su actuación en el abierto estadounidense, dado que en los últimos tres años fue eliminado en primera ronda. 

Por su parte el bahiense Guido Pella (29) debutará contra el estadounidense J.J Wolf (143). 

En cuanto al resto de los tenistas argentinos, Juan Ignacio Londero se medirá con el ruso EvgenyDonskoy (114), Federico Delbonis (78) con el ruso Daniil Medvedev (3), Leonardo Mayer (118) con el canadiense Milos Raonic (25), y Federico Coria (103) con el chino Jason Jung (120). 

En caso de salir airosos de sus respectivos compromisos, Schwartzman y Coria se enfrentarían en segunda ronda. 

Por su parte el serbio Novak Djokovic. primero del ranking mundial y primer preclasificado, tendrá como rival en el debut al bosnio Damir Dzumhur (107). 

El austríaco Dominic Thiem (2) se medirá contra el español Jaume Munar (104), y escocés Andy Murray (134), quien recibió un wild card para participar del torneo, jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka (48)

El cuadro de dobles masculino, en el cual participará Horacio Zeballos, recién será dado a conocer el próximo 31 de agosto. 

En esta edición, el US Open no tendrá a su campeón defensor, ya que el español Rafael Nadal se bajó del torneo a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19. 

El campeón del torneo se llevará un premio de 3 millones de dólares, el otro finalista 1.500.000 dólares, y aquellos que jueguen la primera ronda percibirán 61.000 dólares. 

En el cuadro femenino, no está la vigente campeona, la canadiense Bianca Andreescu, como tampoco la nº 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty. La Covid-19 invitó a quedarse en el continente de origen a la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens y la suiza Belinda Bencic.

Sólo competirán cuatro de las actuales top-10: la campeona del Open de Australia, la estadounidense Sofia Kenin, la mejor del US Open 2018, la japonesa Naomi Osaka, la checa Karolina Pliskova, sin títulos de Grand Slam, y la referencia histórica, la nº 10 actual Serena Williams.

A días de cumplir los 39, Serena Williams continúa buscando un primer Grand Slam como madre, aumentar una cuenta que se paró cuando estaba embarazada, en el Open de Australia 2017. Sigue a un título de igualar el récord absoluto de 24 de la australiana Margaret Court. Ya le costó superar el listón de los 22 de Steffi Graf, el mejor registro en era profesional.

Los duelos de primera ronda más interesantes son Angelique Kerber vs Alja Tomljanovic, Cori Gauff vs Anastasija Sevastova, Venus Williams vs Karolina Muchova y Kim Clijsters vs Ekaterina Alexandrova.

A raíz de la pandemia de Coronavirus, el US Open se jugará desde el lunes 31 de agosto al domingo 13 de setiembre. El torneo no tendrá en esta edición fase previa, siempre interesante por la cantidad de grandes jugadores que luchan por un puesto en el cuadro final. Los tiempos de competición han impedido que así sea. 

En cuanto al prizemoney, la pandemia ha reducido considerablemente los premios a repartir, que en conjunto sumarán poco más 21 millones de dólares, con las siguientes cantidades por rondas.

La USTA es consciente de que este US Open 2020 es mucho más que un torneo de tenis, por el contexto en que se enmarca, y no solo en el plano sanitario. Las protestas continuas en todo el país enmarcadas en el movimiento Black Lives Matter ante los recurrentes abusos policiales y el palpable racismo hacia los negros, hacen que la organización del evento se vaya a volcar en promover mensajes de igualdad con un programa muy completo. 

La emisión de un documental llamado Be Open, entrevistas exclusivas con protagonistas, talleres con el trabajo de artistas negros y mucho más, harán que estas dos semanas sean un escaparate al mundo de las legítimas reivindicaciones de igualdad y justicia social.