Mendoza, de de

Deportes voley

Bolívar no jugará la Liga Argentina

El último campeón se baja por razones económicas el torneo que de desarrollará en la modalidad de burbuja. La organización aún no pone fecha probable de disputa.

Sabado, 5 de Setiembre de 2020

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) informó qué equipos ya realizaron su inscripción para la Liga de Voleibol Argentina 2020/2021, que se jugará bajo el modelo “burbuja”, aunque aún no tiene fecha de inicio.

Catorce equipos anunciaron que jugarán el torneo: UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan (ya inscriptos), River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos. 

Lo más destacado es que no participará, por decisión propia, Bolívar Voley, último campeón que emitió un comunicado al respecto. 

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus obligó a pensar “una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas”.

De todos modos, el Celeste aseguró que tan solo es “un hasta luego”.



Aquellos que todavía no se inscribieron, tienen tiempo hasta el próximo viernes 2 de octubre. Una vez que se defina cuántos y cuáles clubes participarán, se terminará de diagramar el formato de competencia. 

“Ya está previsto el uso del sistema de burbujas que ha sido implementado en otras competencias (fase final de la Champions League europea de fútbol, Play Off de la NBA de Estados Unidos, etcétera). La planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán estar a la altura de los requisitos sanitarios consensuados con las autoridades nacionales y regionales pertinentes”, informó la ACLAV.