Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Leeds de Bielsa debutó con una derrota ajustada

El Liverpool, último campeón de la Liga inglesa, se impuso 4 a 3 en la primera fecha de la temporada 20/21. También ganaron Arsenal y Crystal Palace.

Sabado, 12 de Setiembre de 2020

El Liverpool, el vigente campeón de la Premier League, venció 4-3 al Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en un frenético partido disputado en Anfield Road por la primera fecha.

Los Reds siempre estuvieron al frente en el marcador y su gran figura fue el delantero egipcio Mohamed Salah, quien marcó tres goles, dos de ellos de penal. 

El restante gol del dueño de casa lo anotó el neerlandés Van Dijk, de cabeza. 



El Leeds propuso un gran encuentro y lo salió a buscar al Liverpool, obviamente tomando riesgos por los espacios dejados en su última línea. 

El equipo de Bielsa lo empató parcialmente tres veces por Harrison, Bamford y Klich, y dejó una buena imagen en el regreso del equipo a la Premier League. 



Después de este duro estreno, el Leeds de Bielsa recibirá a Fulham, que viene de caer duramente ante el Arsenal 3-0. 

Los tantos de los Gunners los anotaron Lacazette, Gabriel y Aubameyang. 

De esta manera, el Fulham tuvo una dura bienvenida a la Premier, luego de lograr el ascenso, en tanto que Arsenal prolongó su buen momento tras ganar la FA Cup y la Community Shield. 



En la próxima fecha, Arsenal recibirá a West Ham, que hoy tuvo a Manuel Lanzini en el banco y cayó como local 2 a 0 ante el Newcastle, que contó con Federico Fernández como titular. Los goles los marcaron Jeff Hendrick y Callum Wilson. 

En la próxima jornada, Newcastle recibirá al Brighton.

En tanto, con gol de Wilfried Zaha, Crystal Palace se impuso a Southampton 1 a 0. En la próxima jornada, Crystal Palace visitará al Manchester United mientras que Southampton recibirá a Tottenham.