Mendoza, de de

Deportes fútbol

Heroico empate de Olimpia en Brasil

El equipo de Garnero jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos. La igualdad con el Santos le da aire a Defensa y Justicia, que ha perdido los dos primeros encuentros y jugará el jueves. Liga de Quito ganó en Perú por el grupo de River.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Santos de Brasil no pudo vencer como local a Olimpia de Paraguay en la reanudación del Grupo G de la Copa Libertadores, después del receso por la pandemia de Coronavirus, y el empate 0-0 entre ambos le dio algo de aire a Defensa y Justicia.

Es que un triunfo de cualquiera de esos dos equipos hubiera complicado las aspiraciones del conjunto que dirige Hernán Crespo, que este jueves irá en busca de su primer triunfo en el torneo ante Delfín de Ecuador, como local, después de cosechar dos derrotas. 

De esta manera, si obtiene un resultado positivo en Florencio Varela, Defensa y Justicia quedará a solo dos puntos de Olimpia, y a cuatro de Santos, con tres partidos más por delante. 

En cuanto al juego disputado sin público en el estadio Vila Belmiro, Santos buscó con la obligación de la localía a cuestas, y el conjunto guaraní que dirige Daniel Garnero resistió. 

Lo hizo, primero, ante la lesión prematura de Roque Santa Cruz, pero principalmente después de los 22 minutos del complemento, cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Rojas.

En el equipo paraguayo, Nicolás Domingo no tuvo minutos de juego.



Liga Deportiva Universitaria de Quito reanudó su participación en la Copa Libertadores con un importantísimo triunfo como visitante por 1-0 ante Binacional de Perú.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, contó con el arquero Adrián Gabbarini, una de las figuras, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel.

Este resultado dejó al equipo ecuatoriano como único líder del Grupo D, con 6 puntos, aunque con un partido más que River Plate y San Pablo, que tienen 3 unidades y pueden alcanzarlo si consiguen una victoria el jueves en el estadio Morumbí, en el partido que completa la tercera fecha. 

Matías Zunino, a los 30 minutos de la primera parte, convirtió el único gol del partido disputado en el estadio Nacional de Lima.