Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Denver a la final del Oeste

Los Nuggets dieron vuelta una serie increíble después de estar 1-3 abajo antes los Clippers y se medirán con los Lakers. Miami Heat se quedó con la primera final del Este ante Boston Celtics.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Denver Nuggets se convirtió en el primer equipo en dar vuelta dos series 1-3 en la historia de los Playoffs de la NBA tras reaccionar y llevarse el séptimo y último juego de la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers 104 a 89.

Jamal Murray cerró como el goleador del equipo con 40 puntos, con seis aciertos desde el triple, cinco asistencias y cuatro rebotes. 

Nikola Jokic fue el líder rebotero con 22 en total, alimentó a sus compañeros con un total de 13 asistencias, estuvo atento para recuperar -dos recuperos- y para defender los tiros rivales -3 bloqueos- y culminó con 16 unidades.

Kawhi Leonard y Paul George fueron intermitentes a lo largo del juego y fueron uno de los puntos por los cuales Los Angeles Clippers no estarán en las Finales del Oeste. El ex Spurs y Raptors concluyó con 14 tantos (6-22 en tiros de campo), seis rebotes y seis asistencias; mientras que el ex Pacers y Thunder registró 10 puntos (4-16 en TC con 2-11 en T3).

Luego de sellar su clasificación, Denver Nuggets tendrá como recompensa medirse ante el mejor equipo de la temporada regular de la Conferencia Oeste en la Final: Los Angeles Lakers. La cita comenzará el próximo viernes a las 22 horas.




Miami Heat obtuvo el primer punto en la serie por la Final de Conferencia Este anoche al vencer a los Boston Celtics 117 a 114 en la prologa y marcó el 1–0 en la llave

Una victoria que fue posible, entre otras cosas, por una pequeña gran acción, una secuencia en la que Bam Adebayo dejó un tapón para el recuerdo.

El goleador de la franquicia de Florida fue Goran Dragic con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos.

El jugador de más puntos en el partido fue Jayson Tatum, que a sus 30 puntos (10-24 de campo) le agregó 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, pero se fue secando en la parte final del partido y no pudo pesar en el tiempo suplementario, donde apenas convirtió dos unidades fallando sus cuatro tiros de campo.

Además de Dragic, como dijimos, Miami, que tiró 16-36 en triples para un 44% de acierto, tuvo mucho. Jae Crowder aportó 22 tantos y 5 rebotes con 5-9 en triples, Jimmy Butler aportó 20 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias con 6 tantos en los últimos 10 minutos del partido entre el clutch del último cuarto y la prórroga, Adebayo estuvo mejor aún que lo que muestran sus números de 18 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones y Tyler Herro desde el banco jugó 40 minutos (muchísimo tiempo en cancha por problema de faltas de Duncan Robinson) sumando 12 puntos, 9 asistencias y 11 rebotes con 2-5 en triples.