Mendoza, de de

Deportes fútbol

Primer triunfo del Leeds de Bielsa en la Premier

El equipo del Loco goleaba pero ganó con sufrimiento al Fullham 4 a 3. James marcó para otro triunfo del Everton. Pep Guardiola preocupado por el Kun. Gareth Bale se suma al Tottenham.

Sabado, 19 de Setiembre de 2020

El Leeds United que conduce Marcelo Bielsa obtuvo su primera victoria en la Premier League con un 4-3 como local sobre Fulham.

En otro “Loco” partido, los del rosarino goleaban y terminaron sufriendo para quedarse con los tres puntos, en la segunda fecha de la Primera División inglesa.

Lo ganaba el dueño de casa con un bombazo de Helder Costa a los 5 minutos de juego, pero lo igualó Aleksandar Mitrovic a los 34, gracias a un dudoso penal que el árbitro le otorgó a la visita. Antes del final de la primera etapa, a los 41, Mateusz Klich le devolvió la ventaja a Leeds, también desde los doce pasos.

El criterioso Klich habilitó entre líneas a Patrick Bamford, para que el delantero estirara la ventaja a los 5 del segundo período. A los 12, fue Bamford el que desbordó por izquierda y envió la pelota al corazón del área para que Helder Costa anotara el segundo gol en su cuenta.

Todo parecía definido, pero cinco minutos más tarde Bobby Reid descontó, y a los 22 Mitrovic puso a Fulham a un solo gol de distancia. Es más, en seguida el poste izquierdo salvó a los de Bielsa de la igualdad.

Llegó el primer triunfo para Leeds, que venía de caer 4-3 con Liverpool en la primera fecha. Ahora el entrenador argentino deberá trabajar para solucionar los errores defensivos que casi le permiten una remontada épica a su rival. 




Marcelo Bielsa hizo su análisis de la victoria de Leeds United sobre Fulham, en un partido en el que su equipo goleaba y terminó sufriendo.

"Nos costó defender, nos costó atacar, se nos hizo difícil doblegar al oponente”, admitió el rosarino tras el partido. 

Luego, expuso sus apreciaciones sobre el desarrollo de otro partido con marcador abultado.

“En el primer tiempo nos costaba evitar que sumaran pases desde atrás y, si bien no defendimos mal, no pudimos atacar. En el segundo tiempo, después del 4-1, ellos en muy pocos minutos abreviaron el marcador. Me pareció que fue más por virtud de ellos que por errores nuestros. Y del 4-3 hasta el final del partido, creo que jugamos bien”, consideró. 

Finalmente, el siempre exigente Bielsa manifestó su preocupación por la fase ofensiva de Leeds, a pesar de que lleva siete goles marcados en sus primeros dos encuentros.

“Estamos siendo muy eficaces, pero estábamos acostumbrados a crear más opciones de gol que las que estamos creando”, concluyó el Loco.




Más temprano, Everton ganó su segundo partido al hilo con un contundente 5-2 como local sobre West Bromwich. Dominic Calvert-Lewin se destacó con un triplete, y los otros tantos del vencedor fueron de James Rodríguez (su primera conquista en Premier) y Michael Keane. Para la visita conviertieron Grady Diangana y Matheus Pereira.

El duelo arrancó complicado para los de Carlo Ancelotti. A los 10 minutos, la visita se puso en ventaja a través de Grady Diangana, pero apenas pasada la media hora de juego, Calvert-Lewin estableció el empate parcial. Sobre el final de la primera mitad, James hizo su estreno de gol en Premier. El colombiano ex-Banfield, Bayern Múnich y Real Madrid, entre otros, recibió afuera del área tras una gran maniobra colectiva y la puso contra un palo, imposible para Sam Johnstone. Para colmo, enseguida Albion se quedó con 10 por la expulsión de Kieran Gibbs.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Slaven Bilic sorprendieron. Matheus Pereira colgó la pelota en un ángulo a través de un tiro libre y le daba el empate a la visita. Sin embargo, lejos de quedarse, Everton lo fue a buscar y fue demoledor. Michael Keane y Calvert-Lewin en dos oportunidades establecieron el 5-2 final.

Con este triunfo, Everton sigue con puntaje ideal tras dos jornadas y en la próxima fecha deberá visitar a Crystal Palace el sábado 26 de septiembre desde las 11.00. Por su parte, West Bromwich sigue sin sumar unidades y el próximo sábado recibe en casa al Chelsea de Frank Lampard desde las 13.30.




Pep preocupado por el Kun


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola manifestó que está preocupado por la situación física de Sergio Agüero y teme que se pierda los dos primeros meses de Premier League.

Los Ciudadanos vuelven al torneo inglés y todavía no tuvieron su partido inicial porque en la primera fecha se postergó su partido con Aston Villa. Su turno precisamente será el próximo lunes frente a Wolverhampton. 

En ese sentido, el entrenador habló de uno de sus lesionados, que es el Kun, y expresó: "Sabíamos que la lesión era difícil. Sergio todavía no ha tenido una sesión de entrenamiento con nosotros y él no es un tipo que recupere su condición física rápidamente". 

De hecho esta lesión significó también que no forme parte de la lista de Lionel Scaloni para la fecha de octubre por las Eliminatorias sudamericanas. Por último, Pep sostuvo: "Sergio estuvo afuera mucho tiempo, así que tal vez en dos meses estará listo".


Gareth Bale se suma al Tottenham


Tottenham Hotspur presentó hoy dos fichajes estelares: Gareth Bale y Sergio Reguilón.

El galés, poco tenido en cuenta por Zinedine Zidane en Real Madrid, llegó a préstamo por un año al equipo que ya lo vio brillar entre 2007 y 2013. El merengue seguirá pagando la mitad del contrato del futbolista, que es de 30 millones de euros anuales, por lo que se ahorra un buen dinero. 

Reguilón, por su parte, también llega desde Real Madrid, aunque en la última temporada jugó en Sevilla, con el que ganó la Europa League. 

En este caso, Tottenham compró al lateral izquierdo en 30 millones de euros más otros 5 en variables.