Mendoza, de de

Deportes tenis

Poker de argentinos en Roland Garros

Nadia Podoroska, Leonardo Mayer, Renzo Olivo y Facundo Mena ganaron sus encuentros y avanzaron a la segunda ronda de clasificación. 

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Los tenistas argentinos Nadia Pdoroska, Leonardo Mayer, Renzo Olivo y Facundo Mena tuvieron un buen estreno en la clasificación de Roland Garros, en Francia.

Nadia Podoroska se impuso a la polaca Magdalena French por 6-0 y 6-2. Su próximo escollo será la rumana Jaqueline Cristian.

El correntino Mayer superó al candiense Peter Polansky por 7-5 y 6-0. Este miércoles se medirá con el español Carlos Taberner.

El rosarino Olivo venció al italiano Federico Gaio por 6-4 y 6-4, para citarse con el coreano Hyeon Chung.

El porteño Mena eliminó al estadounidense Thai-Son Kwiarkowski 6-2, 0-6 y 7-5 y se encontrará con el suizo Henri Laaksonen. 

El lunes ya habían avanzado Facundo Bagnis, que tendrá un duero encuentro ante el norteamericano Jack Sock y Juan Pablo Ficovich, quien se medirá con el francés Enzo Couacaud.

Además, el dominicano Roberto Cid se despidió 6-3 y 7-6 (1) contra Henri Laaksonen, de Suiza; y el brasileño Joao Menezes se impuso al egipcio Mohamed Safwat por 7-6 (2) y 6-1. Y en un duelo absolutamente extraño se vieron las caras dos semifinalistas del Grand Slam parisino. Marco Cecchinato sacó a Ernests Gulbis por 6-3 y 7-5.

El Grand Slam de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 38 millones de euros en premios.

Diego Schwartzman, que perdió este lunes la final del Masters 1000 de Roma contra el serbio Novak Djokovic, reconoció que su principal preocupación a la hora de afrontar el próximo Roland Garros es “el primer test” de coronavirus que les realizan a los jugadores. Pese a que ellos toman todos los cuidados, entiende que hay factores que no pueden controlar y teme que un resultado positivo pueda hacerle perder el Grand Slam de París.

“Mi primera preocupación en París va a ser el test que te hacen al comienzo de los torneos, es lo que más miedo te da, porque acá en Roma jugamos con muchas personas, hay gente que te abraza, que te toca y la verdad los jugadores estamos con pánico”, dijo el Peque durante la conferencia de prensa posterior a la final. El torneo comenzará el próximo domingo 27. 

“Acá en la ceremonia había mucha gente que en el día a día no estaba en la burbuja y no se sabe lo que hacen. Está un poco ese miedo. No nos podemos cuidar más, pero lo que más miedo te da es ese primer test en los torneos. Esperás ese ‘mail’ y lo abrís con un ‘cagazo’ terrible”, agregó.

Schwartzman dijo que, a nivel deportivo, tiene claro que si se siente bien físicamente tiene capacidades para hacer buenas cosas en Roland Garros, competencia en la que no dudó en colocar a Djokovic y a Nadal como grandes favoritos.

“Novak nunca perdidó en la cancha este año, solo perdió por descalificación en Estados Unidos, pero no en el partido. Está con mucha confianza, pero Nadal es el rey, es su casa, fue a Roland Garros y ganó doce. Creo que Rafa es siempre el chico que gana allí, pero también (el austríaco) Dominic Thiem y Novak son competitivos”, afirmó. 

El jugador argentino también aprovechó la rueda de prensa para agradecer a Diego Maradona, quien utilizó las redes sociales para felicitarlo por el gran torneo que realizó durante el Masters 1000 de Roma.