Mendoza, de de

Deportes fútbol

Di María no entiende por qué no fue convocado: "No le encuentro explicación"

El jugador del PSG se expresó sobre su ausencia de la lista de Scaloni el día que le impusieron una sanción de cuatro partidos por los incidentes en el encuentro ante el Marsella.

Miercoles, 23 de Setiembre de 2020

Ángel Di María se descargó públicamente por su nueva ausencia en la convocatoria de Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

No le encuentro explicación, no tengo palabras. Para mi la Selección es lo máximo. Si me rompo el ojete en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado”, manifestó el rosarino, en una entrevista con Radio Continental. 

Además, consideró que su edad no es una razón válida para no ser citado. 

Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?. Si nos ponemos a pensar en el recambio, lo tenés que hacer con todos, para eso no tendrían que ir Messi, Otamendi, o jugadores que están en gran nivel. Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy, y puedo estar a la altura de Neymar y Mbappé”, destacó. 

Por su parte, Di María luchará para seguir demostrando que está “capacitado para estar con la celeste y blanca”. 

Se dieron a conocer los horarios de los partidos de las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Argentina debutará el jueves 8 de octubre ante Ecuador, en La Bombonera, a las 21.10. 

En su segundo encuentro, el martes 13, el combinado albiceleste tendrá un duro duelo en la altura de La Paz ante Bolivia, desde las 17 de nuestro país (16 de Bolivia). 

En las últimas horas, dos partidos vieron modificados sus horarios: Chile-Colombia y Perú-Brasil, ambos a disputarse el 13 de octubre.




En otro orden, se dio a conocer que la liga francesa le impuso a Fideo una suspensión de cuatro partidos por haber escupido a un rival en el clásico que PSG perdió ante Olympique de Marsella. 

“Recién volví de la reunión con la gente de la Liga, es una sanción dura difícil porque es mucho tiempo. La sanción es dura y difícil, como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga”, expuso. 

Ángel Di María recibió la suspensión por los incidentes del clásico entre Paris Saint Germain y Olympique Marsella en la liga de Francia. El argentino fue captado por las cámaras cuando escupió a Álvaro González. " Lo que hice fue por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron", expresó. 




Según indicó el Comité de Disciplina, la sanción comenzará a correr desde el martes próximo. De esta manera, podrá disputar el encuentro del domingo frente al Reims. Di María no estuvo dentro de los expulsados del encuentro, pero, debido al registro de las cámaras, "Fideo" fue citado a declarar. Por otro lado, aún no se dio a conocer qué pasará con Álvaro González, víctima del escupitajo y protagonista de un cruce con Neymar, quien lo acusó de racista.

En diálogo con Closs Continental, Di María expresó: "Es una sanción dura, difícil porque es mucho tiempo. Todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación, hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado". 

Finalmente, Di María repitió su deseo de finalizar su trayectoria deportiva en Rosario Central. 

“Me gustaría mucho poder cerrar mi carrera en Central, sé que estamos en una situación complicadísima en Argentina, con todas las restricciones que ha puesto el Presidente”, concluyó.