Mendoza, de de

Deportes tenis

Excelente domingo para los argentinos en Roland Garros

Federico Coria, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska ganaron por la primera ronda del Grand Slam. En el duelo de compatriotas, Londero le ganó a Delbonis.

Domingo, 27 de Setiembre de 2020

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Federico Coria y Juan Ignacio Londero avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros, en la primera jornada disputada este domingo.

La rosarina Nadia Podoroska derrotó a la belga Greet Minne en el partido que marcó su debut en Roland Garros

Podoroska (130 del ranking de la WTA) se impuso a Minne (110) por 6-0 y 6-1, en apenas 54 minutos de juego. 

La rosarina ganó el 78% de los puntos con el primer saque, le quebró el servicio a su rival en 5 ocasiones, perdió el suyo en una oportunidad, y concretó 17 winners. 

En segunda ronda, Podoroska tendrá un compromiso del alto riesgo, ya que deberá enfrentarse a la kazaja Yulia Putintseva (30 del escalafón y 23 preclasificada), quien en su presentación derrotó a la belga Kristen Flipkens (76) por 6-1 y 6-2. 

Esta es la primer participación de Podoroska en el cuadro principal de Roland Garros, y el segundo Gran Slam en el que participa después del US Open de 2016.

Diego Schwartzman, que vive un gran momento tras llegar a la final del ATP 1000 de Roma la semana pasada, ganó en su debut por la primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic 6-0, 6-0 y 6-4 en 1 hora y 47 minutos de partido en la cancha Simonne Mathieu. 

En el primet set, el argentino no encontró oposición del otro lado de la red, impuso su juego y logró encaminarse hacia la segunda ronda en apenas 23 minutos. En el segundo, sólo hubo un game a favor del tenista serbio, y así, en un poco más de media hora, Peque se impuso 6-1. El último, que duró 47 y precisó más esfuerzo por parte de Schwartzman. 

En una fecha atípica, puesto que suele disputarse durante la última semana de mayo, el argentino obtuvo una clara victoria en su debut en Roland Garros y su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el francés Corentin Moutet (71º) y el italiano Lorenzo Giustino (157º), que quedó inconcluso con un set para cada uno y el italiano 4 a 3 arriba en el tercero.

El santafesino Federico Coria se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros, después de derrotar al taipenano Jason Jung.

Coria (98) se impuso por parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), en un partido que se extendió por espacio de 3 horas 19 minutos. 

Tal como lo refleja el marcador, el partido resultó sumamente parejo, y Jung sacó en cada uno de los tres sets (en el tercero estuvo 5-2) para quedarse con el parcial, y fracasó. 

Ambos tenistas tuvieron grandes problemas a la hora de sacar. Coria apenas ganó el 57 por ciento de los puntos con su primer saque,y el taipeano le quebró el servicio en 7 ocasiones, aunque a lo largo del match dispuso de 23 ocasiones para conseguirlo. 

En segunda ronda, Coria enfrentará al francés Benoit Paire (23), quien superó al coreano Soonwoo Kwon por 7-5, 6-4 y 6-4. 

Esta, por otra parte, es la primera ocasión en que Coria juega el cuadro principal de Roland Garros.

“Lo soñé distinto a esto, porque las condiciones estuvieron muy difíciles: llovió y había muchísimo viento. Por eso se me hizo difícil agarrar confianza”, reconoció Federico Coria, después de su triunfo ante el taipenano Jason Jung, en Roland Garros.

“Fue una victoria difícil y bastante sufrida. Ni siquiera yendo 2 sets arriba tuve la sensación de tranquilidad”, reconoció el tenista argentino en la conferencia de prensa posterior al partido. 

Coria explicó: “Todo el tiempo estaba cambiando el viento, la pelota picaba poco e iba por el aire como volando. Además mi rival jugaba muy bien, aunque cuando estaba arriba le costaba”. 

Para cerrar, el hermano de Guillermo Mago Coria -finalista de Roland Garros en 2004-, calificó este pase a la segunda ronda como “un desahogo tremendo”.

Por último, en un partido eterno, Juan Ignacio Londero superó a Federico Delbonis 6-4, 7-6, 2-6, 1-6, 14-12.

El Topito Londero se quedó con los dos primeros sets, pero Delbonis remontó y emparejó las acciones. El quinto y decisivo set que se definió sin tie break mostró un nivel parejo que solo se pudo desequilibrar en el game 26.

Su próximo rival será el italiano Marco Cecchinato, quien derrotó al australiano Alex de Miñaur por 7-6, 6-4, 6-0.

Este lunes, desde las 9.20 Guido Pella hará su presentación ante el italiano Salvatore Caruso.