Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Coria avanza en Roland Garros

El santafecino superó al local Benoit Paire y se metió en la tercera rondal del abierto parisino. Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado ante el italiano Marco Cecchinato.  Avanzaron Rafa Nadal, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Alex Zverev, Simona Halep y Kiki Bertens. Se retiró Serena Williams.

Miercoles, 30 de Setiembre de 2020

El santafesino Federico Coria logró un gran triunfo al derrotar al francés Benoit Praire, y clasificarse así a la tercera ronda en su primer Roland Garros.

Coria (99 del ranking ATP) superó a Praire (23 preclasificado) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, después de 2 horas 30 minutos de partido. 

El santafesino ganó el 67% de los puntos con su primer saque, concretó las 8 oportunidades que tuvo para quedarse con el servicio de su rival, conectó 18 winners y cometió 18 errores no forzados. 

En tercera ronda, Coria tendrá un difícil choque ante el campeón NextGen, el italiano Jannik Sinner quien derrotó al francés Benjamin Bonzi 6-2, 6-4, 6-4.

Coria, quien está jugando el segundo Gran Slam de su carrera, se convirtió junto a Diego Schwartzman, en el segundo tenista argentino en clasificarse a la tercera ronda del cuadro masculino de Roland Garros.

Nadia Podoroska avanzó también en el cuadro femenino.

El que quedó en el camino fue el Topito Juan Ignacio Lóndero, quien cayó ante el italiano Marco Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-7, 6-2. El italiano se medirá ahora con el alemán Alexander Zverev.  

El No. 7 mundial sobrevivió por 2-6, 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert para asegurarse el tramo final de la primera semana de competición. 



Rafael Nadal trabaja a contrarreloj para adaptarse a las nuevas circunstancias sobre la tierra batida francesa. Y este miércoles dio un paso más frente a Mackenzie McDonald, al que derrotó por 6-1, 6-0, 6-3 en una hora y 40 minutos.



Nadal se enfrentará en tercera ronda frente al italiano Stefano Travaglia que derrotó al japonés Kei Nishikori 6-4, 2-6, 7-6(7), 4-6, 6-2.

Stan Wawrinka asoma entre los candidatos a estar en las rondas finales. En esta edición en París ya está en tercera ronda, después de batir a Dominik Koepfer por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.

El No. 17 del FedEx Ranking ATP está desplegando su mejor tenis en la capital de Francia, donde ya tiene 44 victorias en 58 partidos a lo largo de su carrera y espera al francés Hugo Gaston quien derrotó al japonés Yoshihito Nishioka



Dominic Thiem avanzó un nuevo tras vencer por 6-1, 6-3, 7-6 (6) a Jack Sock en dos horas y 22 minutos de partido. El austríaco, que está de vuelta en acción tras la coronación en el US Open, llegó así a la tercera ronda en el Grand Slam de la tierra batida por quinto año consecutivo. 



Pedro Martínez, que hace sólo unos días se había adjudicado su primera victoria en Roland Garros, siguió dando pasos hacia delante en París tras batir a Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-1, 6-0, en una hora y 39 minutos.

El español buscará permanecer hasta la segunda semana en la capital francesa frente al estadounidense Sebastian Korda, que se impuso a su compatriota cabeza de serie No. 21 John Isner por 6-4, 6-4, 2-6, 6-4. Será la primera vez que se midan en el ATP Tour.

Otros resultados: Fritz – Albot (6-3, 6-2, 6-4) , Gombos – Rodionov (6-2, 2-6, 7-6(4), 6-4), Sonego – Bublik (7-6(8), 6-1, 7-5), Ruud – Paul (6-1, 1-6, 6-3, 1-6, 6-3) 

Serena Williams se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles. La 23 veces campeona de Grand Slam anunció su retirada antes de su partido de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova. La búlgara recibe un walkover a la segunda ronda.

Williams se lesionó el tendón de Aquiles durante su derrota en semifinales ante Victoria Azarenka en el US Open hace dos semanas. Antes del torneo, Williams dijo que pasó el tiempo entre el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia rehabilitando su lesión en la Academia Mouratoglou, pero reconoció que no estaba al 100% cuando comenzó el torneo.

Pironkova se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova quien derrotó a su compatriota Barbora Strycova 6-4, 3-6, 6-3.

La cabeza de serie No. 5, Kiki Bertens, tuvo que recuperarse del abismo cuando dio la vuelta a una desventaja de 2-5 en el primer set contra Sara Errani, pero eso fue solo el comienzo, ya que necesitó más de tres horas para derrotar a la ex finalista y llegar a la tercera ronda de Roland Garros.

El partido fue una auténtica maratón y el triunfo fue para la holandesa por 7-6, 6-3 y 9-7 pero el encuentro tuvo provocaciones y roces permanentes.

Luego del punto final, Bertens comenzó a llorar y quejarse de dolores fuertes, producto de calambres en sus piernas. El dolor fue tanto que la holandesa tuvo que retirarse de la cancha en silla de ruedas. Por su parte, Errani ni siquiera chocó la raqueta con Bertens y se retiró furiosa de la cancha.

Espera la checa Katerina Siniakova, quien se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-3, 6-4).

Martina Trevisan dio una gran sorpresa para el torneo y eliminó a Coco Gauff (4-6, 6-2, 7-5) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. La italiana de 26 años, Nº159 del ranking WTA, buscará los octavos de final ante la griega María Sakkari que derrotó a la rusa Camilla Rakhimova 7-6(0), 6-2).

La ex No. 1 del mundo Simona Halep mantuvo un récord invicto contra su compatriota Irina-Camelia Begu para avanzar, 6-3, 6-4 y alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.



Entre la ex número uno del mundo y un sexto viaje a la segunda semana en París está la cabeza de serie número 25, Amanda Anisimova, quien superó a su compatriota estadounidense Bernarda Pera 6-2, 6-0. Anisimova puso fin a la defensa del título del Abierto de Francia de Halep la primavera pasada, y cayó por poco ante la eventual campeona Ashleigh Barty en las semifinales.

La cabeza de serie número 3, Elina Svitolina, extendió su racha ganadora a seis, pero no se asustó con la revolucionaria clasificatoria y cumpleañera Renata Zarazua en camino a una victoria por 6-3, 0-6, 6-2 en una hora y 35 minutos.



El resurgimiento de la ex jugadora Top 30 Anna Karolina Schmiedlova continuó en el Abierto de Francia el miércoles cuando la eslovaca despachó a la cabeza de serie número 10 Victoria Azarenka en dos sets para pasar a tercera ronda, 6-2, 6-2.

Otros resultados: Alexandrova vs Sharma (6-3, 6-3), Bouchard – Gavrilova (5-7, 6-4, 6-3), Swiatek – Hsieh (6-1, 6-4), Mertens – Kanepi (6-4, 7-5), García – Sasnovich (7-6(5), 6-2)