Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Selección Argentina comienza a reunirse en Ezeiza

Los jugadores de Boca y River entraron a la burbuja de la AFA y se sumó el primer grupo de los que vienen de Europa. 

Lunes, 5 de Octubre de 2020

El seleccionado argentino de fútbol comienza a armarse para la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y los primeros en llegar al predio de AFA en Ezeiza fueron los citados por Lionel Scaloni que actíuan en el medio local.

Los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), los defensores Lucas Martínez Quarta (River) y Gonzalo Montiel (River), y el mediocampista Eduardo Salvio (Boca) se incorporaron al plantel que seguirá completando durante el lunes. 

Los partidos para Argentina serán el jueves ante Ecuador, en La Bombonera, y el martes 13 de octubre frente a Bolivia, en La Paz.





En tanto, pasado el mediodía arribó el primer contingente de jugadores que de desempeñan en el fútbol europeo. Lautaro Martínez (Inter), Alejandro Gómez (Atalanta), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Medina (Lens), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás Domínguez (Bologna), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Brighton), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Joaquín Correa (Lazio) y Giovanni Simeone (Cagliari).




Hoy por la noche aterrizará en Ezeiza el vuelo privado que trae a Messi, Ocampos, Acuña, Guido Rodríguez, Nehúen Pérez, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala, quién logró destrabar la situación en Italia y salir a tiempo de Turín con destino a Barcelona para abordar el vuelo. También viaja con ellos Luis Suárez.

Apenas toque suelo en Ezeiza, todos los jugadores, a excepción de Luis Suárez que cruzará a Montevideo, se refugiarán en la burbuja que la AFA plantó en el Predio de Ezeiza. 

Está previsto que el primer entrenamiento con la totalidad de los jugadores tenga lugar el martes a las 17, el miércoles se repetiría el horario y el jueves ya sería el juego ante Ecuador en La Bombonera. La delegación viajará el domingo 11 de octubre con destino a La Paz, por la tarde.