Mendoza, de de

Deportes fútbol

El mensaje de Messi previo al comienzo de las eliminatorias: "Estamos listos"

Scaloni confirmó el equipo con Armani en el arco. Acuña será el tercer elemento del medio juego. Lio y Lautaro, las cartas ofensivas.

Jueves, 8 de Octubre de 2020

Lionel Messi advirtió que el seleccionado argentino “está listo” para comenzar el camino hacia Qatar 2022. Lo hizo a través de un video que publicó la cuenta oficial del equipo albiceleste en Twitter.

Allí, el futbolista rosarino habló sobre el regreso de la actividad para el conjunto nacional y, en una de sus frases salientes, afirmó: “Ahora que llegó el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar. Listos para la celeste y blanca”. 

Argentina, con Messi como titular, recibirá a las 21.30 al seleccionado de Ecuador en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.




El entrenador del seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, le comunicó a los jugadores el equipo titular para enfrentar esta noche a Ecuador en La Bombonera, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico albiceleste despejó así las dos grandes incógnitas que existían en la conformación de la alineación inicial: el arquero y el volante por izquierda. 

Para la primera de esas funciones, Scaloni se inclinó por la continuidad de Franco Armani, el arquero que terminó como titular en el último Mundial pero que luego de ese torneo discontinuó su presencia en Argentina por sus distintos compromisos con River. 

Esteban Andrada y Emiliano Martínez deberán aguardar su posibilidad en el banco de los suplentes. 

Por su parte, en la banda izquierda del mediocampo estará, tal como se preveía, Marcos Acuña. Argentina tiene en el mediocampo una nueva conducción, que está lista para iniciar esta noche el camino hacia el próximo Mundial.

Leandro Paredes se estableció como volante central del equipo albiceleste. Es un futbolista más de juego que de recuperación. Sin dudas, es el predilecto del entrenador, Lionel Scaloni, para esa función. 

Como compañero de fórmula, el técnico apostó al sacrificio, el despliegue y la versatilidad de Rodrigo De Paul. Y el ex jugador de Racing no desentonó. 

De hecho, De Paul sorprendió a propios y extraños durante el torneo disputado en Brasil, en el que Argentina terminó tercera. En los partidos subsiguientes revalidó sus cartas, y se ganó un lugar entre los titulares en el inicio de las Eliminatorias. 

Al mismo tiempo, si Giovani Lo Celso no se hubiera lesionado, seguramente habría completado el restante casillero del mediocampo. 

El volante de Tottenham es del gusto del entrenador por calidad y conducción. Esta vez no estará, pero seguramente tendrá revancha pronto. 

El plantel tiene opciones de sobra para esa ocupar el espacio vacío que dejó el ex Rosario Central, pero Marcos Acuña parece ser el apuntado. El Huevo, cada vez que se puso la celeste y blanca en el pasado, aprobó. Sin tanto brillo, es cierto, pero cumplió. 

Quizás por eso Scaloni confíe en él para el debut ante Ecuador. Acuña tiene entrega y un extenso recorrido por la banda. Y puede ser una rueda de auxilio importante para sus compañeros. 

Lautaro Marínez será la carta goleadora del equipo. El actual delantero de Inter es el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con nueve goles, cuatro más que Lionel Messi, el máximo artillero histórico del seleccionado albiceleste.

Serán ellos dos, principalmente, los responsables de que no se repitan los bajos números de goles a favor de las últimas Eliminatorias. 

El antecedente oficial inmediato, la Copa América de Brasil, es alentador. Lo es no sólo desde los números, sino también en la interacción que Lautaro Martínez y Messi tuvieron durante todo ese torneo.

En la espera están Eduardo Salvio, de gran presente en Boca, Exequiel Palacios, del paladar del entrenador pero sin demasiada continuidad en Alemania, y otros futbolistas como Alejandro Papu Gómez, la joven promesa Nicolás Domínguez y Joaquín Correa, todos ellos con distintas características.

En este contexto, de no mediar imprevistos de última hora Argentina formará con Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagiaflico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.