Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Podio para Moscetta y Vitar en el Turismo Pista

Ambos fueron terceros en sus respectivas categorías por la tercera fecha. Juan Cruz Yacopini ganó en Alta Gracia. Matías Rossi quedó décimo en la clasificación del Stock Car.

Domingo, 18 de Octubre de 2020

El Turismo Pista llevó a cabo la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana con suerte dispar para los mendocinos.

Nazareno Moscetta y Tomás Vitar fueron los más destacados, al formar parte del podio de sus respectivas categorías.

Martín Chico ganó la tercera fecha de la temporada en un húmedo circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Daniel Crevatin y Nazareno Moscetta completaron el podio.

Una complicación mecánica dejó al mendocino Danilo Gil sin poder largar



Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Clase 2. Leandro Elizalde (Corsa) y Tomás Vitar (Corsa) completaron el podio. Tomás Martín llegó 10°.



Marco Veronesi y su Toyota Etios se quedaron con la victoria en la Clase 3. Thiago Martínez (Etios) y Lucas Rossomanno (Fiesta Kinetic) completaron el podio. Pablo Malizia llegó 19°.



En las clasificaciones correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la temporada 2020 en el autódromo de Buenos Aires. Daniel Crevatin (Fiat Uno), Esteban Casais (Fiat Uno), Nicolás Ayestarán (Corsa), Juan Manuel Damiani (Etios) y Cristóbal Riestra (Fiesta Kinetic) fueron los más veloces. 

Victoria de Juan Cruz Yacopini en Alta Gracia


El CARX tuvo este sábado su actividad correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2020 en la “Fortaleza” de Alta Gracia donde Augusto D’Agostini (RC2), Juan Cruz Yacopini (RC2N Light) y Manuel Torras (RC5) cantaron victoria



En la divisional RC2 (Maxi Turbo), Augusto D’Agostini con el Volkswagen Polo cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y logró la victoria en el reinicio de la actividad en Alta Gracia. En la segunda colocación culminó Federico Villagra con el Toyota Yaris a 2s53 centésimas y cerró el top tres Gastón Pasten a 7s983 milésimas.

Por su parte, en la RC2N Light, Juan Cruz Yacopini con un Toyota del Tango Rally Team cantó victoria. Dejó como escolta a Martín Aranzabe a una diferencia de 2s49 centésimas y tercero culminó César Folledo con un Fiat Palio a 6s926 milésimas. Cuarto se ubicó Fernando Álvarez Castellano y quinto Santiago Bouvier. 



En la divisional RC5, la victoria quedó en manos para Manuel Torras. En la segunda posición culminó Joel Re, al mando de un Ford KA, a una diferencia de 3s93 centésimas y tercero finalizó Pablo Lonati a 15s372 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco José Franco y Germán Galfrascoli.

La acción para el CARX en la "Fortaleza" continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha la manga uno de la clase RC5.






Matías Rossi largará décimo en el Stock Car



El argentino lideró la Q1, pero luego quedó en la décima posición de la Q2 y partirá desde esa colocación en la carrera 1.

El Stock Car llevó a cabo su clasificación en el circuito de Velo Citta, donde el argentino Matías Rossi finalizó décimo con el Toyota del Full Time Sport. Por su parte, la pole quedó en manos de Julio Campos, por delante de César Ramos y Gabriel Casagrande. 

  El argentino marcó un tiempo de 1m32s318 y culminó en la décima posición a una diferencia de 43/100 del más veloz Campos, quien cronometró 1m31s887. Segundo se ubicó César Ramos a 21/100 y tercero Gabriel Casagrande a 212/1000.

Mientras que completaron los mejores cinco el Chevrolet Cruze de Allam Khodair y Diego Nunes, con el auto del Blau Motorsport. La actividad para Rossi en Velo Citta continuará el domingo a las 11, cuando se ponga en marcha la primera carrera.