Mendoza, de de

Deportes tenis

Diego Schwartzman estuvo al borde de la derrota pero se metió en la semifinal de Colonia

El Peque derrotó al español Alejandro Davidovich después de levantar un match point en el segundo set. 

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Diego Schwartzman necesitó salvar un punto de partido para superar a Alejandro Davidovich Fokina y clasificarse para jugar las semifinales del bett1HULKS Championship.

El argentino remontó 2-6, 7-6(3), 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en dos horas y 9 minutos de partido, yendo de menos a más y completando una reacción impresionante. 

Tras haber encajado una derrota ante el argentino en el pasado Abierto de Australia, Davidovich Fokina salió decidió a conseguir la victoria, y eso fue exactamente lo que logró durante casi una hora. 

El español mandó desde el inicio del encuentro, rompiéndole el saque muy pronto a su rival para abrir brecha en el marcador y llevar la iniciativa en todo momento. Así, y después de llevarse el primer parcial, el español mantuvo la inercia en el arranque del segundo. 

Davidovich Fokina llegó a sacar por 5-2, teniendo punto de partido, pero Schwartzman le rompió el saque y consiguió seguir con vida en el encuentro. 

El argentino pasó de estar 2-5 abajo a poner el 5-5. A un nuevo break de Davidovich Fokina para ponerse 6-5 le siguió otro de Schwartzman para colocar el 6-6, asegurándose el desempate. Y ahí cambió el cruce. 

El argentino se llevó ese tie-break y el impulso le valió para atacar con decisión el tercer set, que se llevó en un suspiro.