Mendoza, de de

Deportes fútbol

Cavani vuelve en Uruguay y Brasil sin novedades para las Eliminatorias

Tité y el Maestro Tavárez dieron la lista de convocados para la doble jornada de noviembre en el camino a Qatar 2022. 

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Uruguay ya prepara su segunda fecha FIFA en la que tendrá una dura doble prueba, se enfrentará a Colombia en Barranquilla y a Brasil en el Estadio Centenario. Ambos duelos se jugarán los días 13 y 17 de noviembre respectivamente a las 17:30 y 20 hora uruguaya.

En su estreno rumbo a Qatar 2020, ‘La Celeste’ cosechó 3 de 6 unidades producto de su triunfo en la hora ante Chile y su derrota 4-2 en Quito ante Ecuador. Una de las cosas que deberá cambiar Tabárez con estos nombres es el juego demostrado en sus dos primeros encuentros. 

Sin muchas novedades como de costumbre, pero sí con un par de variantes; vuelven dos históricos: José María Giménez y Edinson Cavani. El resto son los mismos que estuvieron ante Chile y Ecuador. Aún quedan por definir cuáles serán los dos que saldrán de la lista, vale destacar que no se toma en cuenta de momento a los reservados por el fútbol local.




El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, entregó también la lista de jugadores citados para los partidos ante Venezuela y Uruguay, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los partidos serán el 14 de noviembre contra Venezuela, en Brasil, y el 14 de noviembre de visitante ante Uruguay. 

Lista de jugadores: 

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). 

Defensores: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Alex Telles (Manchester United), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militão (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Flamengo). 

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Arthur (Juventus), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Coutinho (Barcelona), Neymar (PSG) y Everton (Benfica). 

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Vinicius (Real Madrid), Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).




Argentina será local en La Bombonera


La FIFA anunció el cronograma de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar 2022 y debió autocorregirse, ya que se indicó que Argentina disputaría su siguiente compromiso como local en el Estadio Único de Santiago del Estero, algo que finalmente no sucederá.

De acuerdo a la publicación de FIFA en su sitio web oficial, el conjunto de Lionel Scaloni iba a recibir a Paraguay en el escenario recientemente aprobado, pero pocas horas después modificó la sede. 

Por lo tanto, el partido se jugará en La Bombonera, escenario en el que debutó con un triunfo ante Ecuador. 

Lionel Messi y compañía buscarán continuar con su buen paso por las Eliminatorias, el jueves 12 de noviembre a las 21, en el estadio de Boca Juniors.

En los últimos días, una delegación de Conmebol visitó las instalaciones del reducto denominado “Madre de Ciudades”, porque será una de las sedes de la Copa América Argentina –Colombia 2021.

Los santiagueños deberán esperar para recibir el primer partido oficial en el estadio ubicado en la capital provincial, que tiene capacidad para 29 mil espectadores. 

El martes 17 de noviembre, a las 21.30 de nuestro país, el elenco albiceleste visitará al seleccionado de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima.