Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Tomba debuta en Rosario el 2 de noviembre

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de partidos de la Copa y Godoy Cruz jugará el lunes cerrando la primera fecha. El arranque tendrá al Gimnasia de Maradona en su cumpleaños 60.

Sabado, 24 de Octubre de 2020

La Copa Liga Profesional de Fútbol ya tiene días y horarios confirmados para su primera fecha, que se jugará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Godoy Cruz estará cerrando la fecha el lunes 2 de noviembre en Rosario ante Central a las 21.15.

El partido inaugural será entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato, con homenaje incluido a Diego Maradona, quien estará cumpliendo 60 años. 

Boca Juniors hará su debut el sábado 31 desde las 21.15, con visita a Lanús. River Plate se estrenará el domingo 1 como local ante Banfield, también desde las 21.15. 

También el domingo, Racing Club recibirá a Atlético Tucumán desde las 16.15 e Independiente visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 18.45. 

El sábado, San Lorenzo de Almagro jugará su primer partido en el estadio Diego Armando Maradona, frente a Argentinos Juniors, desde las 18.45. 

El cronograma completo: 

Viernes 30 de octubre 

19.00 Gimnasia – Patronato  

21.15 Talleres – Newell’s

Sábado 31 de octubre 

14.00 Aldosivi – Estudiantes  

16.15 Vélez – Huracán

18.45 Argentinos – San Lorenzo

21.15 Lanús – Boca

Domingo 1 de noviembre 

11.00 Defensa y Justicia – Colón  

14.00 Unión – Arsenal

16.15 Racing – Atlético Tucumán

18.45 Central Córdoba – Independiente

21.15 River – Banfield

Lunes 2 de noviembre 

21.15 Rosario Central – Godoy Cruz




Esta mañana, se produjo una cumbre Claudio Tapia-Pablo Toviggino-Rodolfo D"Onofrio tras la oposición de River por el cambio de los derechos de TV. Ocurrió a las 9:30 en Dashi (restaurante del presidente del Millonario), a una semana del comunicado conjunto del club de Núñez y Boca, que se despegaron de la decisión mayoritaria de romper el contrato con FOX/ESPN.

El encuentro fue breve y se habló del porqué de la decisión de la ruptura del contrato, algo que River ya sabía. Además, fue charlado el camino a tomar tras la salida de FOX/ESPN. La reunión llega en momentos en que el club de Núñez y Boca parecían estar en tándem y alejándose (nuevamente) de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Por otra parte, River hizo un pedido ante la Casa Madre con la mira puesta en la localía para la Copa de la Liga Profesional. La idea del Millonario es que la Comisión de Estadios evalúe si los dirigidos por Marcelo Gallardo pueden ser locales en el River Camp de Ezeiza. En los últimos días, se filtraron imágenes de la cancha principal del campo de deportes aggiornada para poder jugar. De acuerdo a lo confirmado por este portal, podría ser analizado la semana que viene, cuando también se espera que haya un nuevo diálogo entre D"Onofrio y AFA.





Acción para los suplentes de Boca


Boca Juniors, con los jugadores que no fueron titulares en el partido del jueves contra Caracas, goleó 6-1 a Barracas Central, en un amistoso desarrollado en su Predio de Ezeiza.

El delantero colombiano Sebastián Villa se lució al convertir tres tantos. Los demás goles del Xeneize los hicieron Gastón Ávila, Gonzalo Maroni y Ramón Ábila. 

El local formó con Rossi; Jara, Ávila, Giampaoli, Mas; Molinas, Campuzano, Obando; Maroni; Villa y Ábila. 

En tanto, el Guapo presentó a Monllor; Mazur, Filipetto, Ybañez, González; Suárez, Arce, Capurro, Colitto; Buter y Estigarribia.




Una baja en Independiente


Lucas Pusineri recibió una mala noticia, ya que Ezequiel Muñoz, una de las incorporaciones del Rojo, sufrió un esguince en la rodilla derecha y será baja para el regreso de la competencia oficial.

En principio, el marcador central se perderá los dos partidos del cruce ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana y el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Muñoz venía sumando rodaje de a poco en los amistosos, ya que se estaba poniendo a punto para ser titular. Seguramente su lugar lo ocupará Alexander Barboza.





Se desgarró Lautaro Acosta



Lanús sufrió un duro golpe, ya que Lautaro Acosta se desgarró el sóleo de la pierna izquierda y será baja para la Copa Sudamericana y la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El extremo, referente granate, se perderá los dos partidos del duro cruce ante San Pablo del torneo continental y al menos las dos primeras fechas del torneo local, en el que Lanús debutará el sábado 31 de octubre ante Boca Juniors. 

Franco Orozco, juvenil de 18 años de buen nivel en los últimos amistosos, es el candidato a reemplazar a Acosta en el ataque.