Mendoza, de de

Deportes fútbol

Leicester demolió al Leeds de Bielsa

El equipo del Loco cayó 4 a 1 como local y perdió la chance de acomodarse en la pelea de arriba en la Premier League. La visita quedó como único escolta del líder Liverpool.

Lunes, 2 de Noviembre de 2020

Leicester City goleó a Leeds United 4 a 1, completando la séptima fecha de la Premier League y quedó a un punto del líder Liverpool. Harvey Barnes, Jaime Vardy y Youri Tielemans, en dos ocasiones, anotaron los goles visitantes. Stuart Dallas convirtió para el equipo de Marcelo Bielsa.

Leeds United cometió errores defensivos y un compacto, veloz y efectivo Leicester los aprovechó. Iban apenas 2 minutos de juego y un mal pase atrás de Koch fue interceptado por Vardy, quien asistió a Barnes para que sin inconvenientes empujase la pelota al gol. 

Y a los 20 minutos, Meisler tapó un cabezazo de Vardy y Tielemens, ante el quedo de la defensa local, libre de marca capturó el rebote y definió. 

Leeds United tenía el balón y repetía impresiciones y malas decisiones; Leicester esperaba y era fulminante para salir en velocidad cuando surgían los espacios. 

En el entretiempo, seguramente Bielsa recurrió a toda su dialéctica, sumado al ingreso de Poveda, y su equipo despertó en los momentos iniciales y ofreció lo mejor. A los 2 minutos descontó en una jugada con bastante fortuna: en una escalada Dallas tiró un centro; ni los delanteros pudieron conectarlo ni los defensores rechazarlo y el envío terminó adentro del arco. 

Poco después un derechazo de Pablo Hernández dio en el palo, justo en el ángulo poste-travesaño. Instántes después el volante español salió reemplazando, haciendo gestos de fastidio, y Leeds perdió claridad. 

En el tramo final del partido, disminuyó la intensidad de Leeds. Y se repitieron los errores defensivos. Una rápida salida del arco encontró la precisa combinación entre Maddison, Ünder y el toque final, con el arco a disposición, de Vardy para el 3 a 1, a los 30 minutos. 

Un penal, bien cobrado gracias a la notificación del VAR al árbitro tres minutos después de cometida la infracción, cerró la goleada visitante. Lo pateó, y convirtió, Tielemans.