Mendoza, de de

Deportes fútbol

Diego Martínez metería tres cambios en el Tomba

Hugo Silva, Juan Andrada y Renzo Tesuri entrarían al once titular de Godoy Cruz para enfrentar a Banfield. Ante River podrían jugar en Platense. Sebastián Torrico será operado.

Jueves, 5 de Noviembre de 2020

Godoy Cruz ya piensa en Banfield y Diego Martínez probó algunos cambios en el once inicial. Hugo Silva en lugar de Gabriel Carrasco, Renzo Tesuri por Gianluca Ferrari y Juan Andrada por el peruano Wilder Cartagena fueron las modificaciones entre los que ingresaron a enfrentar a Rosario Central. 

El probable equipo para enfrentar a los de Sangunietti sería  Ibáñez, Silva, Herrera, González, Pérez, Tesuri, Elías, Andrada, Ojeda, Badaloni y Ramis. Es decir que el Morro García seguirá esperando su oportunidad en el banco.



 

El plantel del Expreso entrenó en el Malvinas y este viernes partirá a Buenos Aires vía aérea. 

A través de sus redes, el club presentó oficialmente la incorporación del lateral cordobés Ian Escobar.



El Tomba viajará este viernes  hacia Capital Federal a la espera del compromiso ante el Taladro que dirige Javier Sanguinetti y que dio la gran sorpresa de la primera fecha al ganarle 3 a 1 a River Plate.


¿Ante River en Platense?


Desde la dirigencia de River piensan otra alternativa a Independiente por los costos. Aparece una nueva disyuntiva en la directiva millonaria por el estadio a utilizar alternativamente por la copa local, teniendo en cuenta que el Monumental está en plena remodelación de su campo de juego. 
Si bien Independiente brinda todas las comodidades para el plantel y reúne las condiciones del campo de juego que tanto le gustan a Marcelo Gallardo, los costos de alquiler cambiarán posterior al partido con Rosario Central. Es que luego de que intercediera AFA, la conducción del Rojo le hizo un precio "casi al costo" para alquilarle el estadio para los dos primeros partidos luego del revés para ser local en el River Camp.
Desde River dicen que el acuerdo actual por partido es de $300 mil, pero la actualización pasará a $3,5 millones por jornada, es decir más cercano a lo que paga por los partidos de Copa Libertadores. Por los partidos internacionales, el club desembolsa unos US$ 60.000 (unos $5 millones al valor oficial).
El problema es que los montos de la mayoría de los clubes de Primera División (del Área Metropolitana de Buenos Aires) no tienen mucha variación, sumado a que no reúnen las características del estadio del Rojo. Principalmente esto se vincula a los casos de Huracán y Vélez, las otras sedes que estudió el Millonario en su momento.
Desde Platense sostienen que no hubo negociaciones, pero sí averiguaciones. Sin embargo el Millonario, por cercanía, características del campo de juego y economía, no descarta que se sume como una nueva alternativa para el campeonato local. 
Desde la dirigencia del club de Primera Nacional mostraron predisposición para que River utilice el Ciudad de Vicente López. Es más, mediante fotos y detalles, empezaron a mostrar cómo luce actualmente su campo de juego. 
Un detalle que señalan que tendría que estar sujeto a observación es la iluminación, que a juzgar por la dirigencia, no estaría cumpliendo con los requisitos de Conmebol. Sin embargo, desde el club sostienen que "podría modificarse sin ningún inconveniente". Y en cuanto a la iluminación por la competencia local, indican que Platense jugó varios partidos en turno nocturno por pedido de la televisión, y que los mismos se desarrollaron sin problema.

Sebastián Torrico será operado



Una mala noticia se confirmó en San Lorenzo de Almagro, porque los resultados de los estudios médicos determinaron que Sebastián Torrico deberá ser operado por una luxación en su hombro derecho.

Según reza el parte médico, el arquero de 40 años tendrá un tiempo estimado de recuperación de entre cuatro y cinco meses. 



El defensor de San Lorenzo, Bruno Pittón, pronosticó que “va a ser duro” el choque ante Estudiantes de La Plata, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

“Va a ser otra muestra de carácter. Enfrentamos a Argentinos, en su cancha, donde va a ser muy difícil que le ganen, y ahora viene Estudiantes, que tiene mística, con un cuerpo técnico de la casa y jugadores que representan su idea”, analizó el marcador de punta izquierdo azulgrana. 

En una conferencia de prensa virtual, Pittón agregó: “Sabemos que va a ser duro. Seguramente nos van a querer disputar la pelota y ojalá que podamos tenerla nosotros”. 

“Trataremos de dañarlos, pero Estudiantes es un equipo que inspira respeto, al igual que nosotros”, completó sobre el partido ante el Pincha, programado para el sábado a las 18.30. 

Por otro lado, aseguró que “San Lorenzo, como club grande, demanda ser partícipe de los torneos” y consideró que el equipo de Mariano Soso está “en formación”. 

“Vamos a tratar de ser protagonistas y llevarnos los tres puntos siempre, ojalá eso nos lleve a pensar en objetivos. El hecho de que otros equipos jueguen copas internacionales no nos tiene que modificar la conducta porque nuestro fútbol es muy competitivo”, apuntó. 

Pittón, al igual que el resto del plantel, trabajó esta mañana en la Ciudad Deportiva, con especial atención en movimientos tácticos. 

Este viernes, en su estadio, San Lorenzo realizará su última práctica y terminará de definir el equipo para recibir a Estudiantes. 

En principio, Soso repetiría el equipo que empató en La Paternal, que estuvo compuesto por Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pitton; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.




Marcelo Díaz pasará por el quirófano


Sebastián Beccacece impuso a partir de este jueves nuevas reglas en los entrenamientos de Racing. La dolorosa derrota ante Atlético Tucumán, pero principalmente una filtración sobre el estado de la rodilla del chileno Marcelo Díaz, derivaron en una drástica decisión del entrenador de la Academia.

Al menos es lo que pudo comprobarse esta mañana en el Cilindro de Avellaneda, donde existió un hermetismo absoluto en cuanto a los trabajos que realizó el plantel, con vistas a la visita que el domingo le realizará a Unión, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. 

Beccacece decidió cerrar las puertas del estadio y dejar dentro, únicamente, a los jugadores y a sus colaboradores más estrechos, una modalidad que supo emplear, por caso, durante su pasos por Defensa y Justicia e Independiente. 

Aún así, se supo que en el ensayo táctico probó a Jonathan Cristaldo en reemplazo del cuestionado Héctor Fértoli en la delantera, que Leonel Miranda tomó el lugar de Díaz como volante central y que Augusto Solari reemplazó al lesionado Lorenzo Melgarejo. 

En el Cilindro, Beccacece paró a Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Solari, Miranda, Matías Rojas; Walter Montoya, Lisandro López y Cristaldo. 

Según el parte oficial, Alexis Soto, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero realizaron kinesiología, gimnasio y trabajos en campo. 

El chileno Marcelo Díaz, con una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, y Fabricio Domínguez, con una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, realizaron fisioterapia. 

F inalmente se supo que el mediocampista chileno Marcelo Díaz deberá ser operado debido a un síndrome meniscal en una de sus rodillas que le impedía entrenar y lo hacía jugar diezmado.

En el último encuentro, la goleada en contra ante Atlético Tucumán por Copa Liga Profesional, Díaz debió ser reemplazado en el entretiempo por Mauricio Martínez. 

Además de la Copa Liga Profesional, Racing tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores, acaso su principal objetivo.

En esa instancia lo espera nada menos que Flamengo de Brasil, el último campeón, en una llave que comenzará el 24 de noviembre.