Mendoza, de de

Deportes fútbol

Doblete y asistencia de Messi en la goleada del Barcelona

El equipo culé venció 5 a 2 al Betis. Lio marcó su primer gol de jugada en la temporada. Lucas Ocampos marcó el gol del Sevilla y se lesionó Marcos Acuña. El ex Tomba Esteban Burgos marcó el gol del Eibar.

Sabado, 7 de Noviembre de 2020

Lionel Messi convirtió por duplicado y asistió de lujo en la victoria de Barcelona 5-2 como local sobre Betis, por la novena fecha de La Liga española de fútbol.

El rosarino, a cinco días del encuentro entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias, fue preservado en el primer tiempo por el entrenador Ronald Koeman, quien lo dejó en el banco de suplentes. 

Ousmane Dembelé abrió el marcador a los 22 minutos de juego para el blaugrana, que a los 33 tuvo un penal ejecutado por Antoine Griezmann y atajado por Claudio Bravo. Antes del final de la etapa, en el descuento, lo empató Antonio Sababria para el conjunto de Manuel Pellegrini. 

Luego del descanso, Messi saltó al campo de juego y a los 4 minutos asistió de lujo y sin tocar la pelota para que Griezmann le devolviera la ventaja al dueño de casa. 

A los 17, Pulga se hizo cargo de la ejecución de un penal y estiró la diferencia con su sexta conquista de la temporada entre su club y la Selección. Hasta ese momento, los seis goles de penal. 

A pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Aissa Mandi, la visita volvió a ponerse a tiro gracias a Loren Morón, a los 29. Pero faltaba uno más de Messi, quien a los 37 recibió un taco de Sergi Roberto y le rompió el arco a Bravo para lograr su primer gol de jugada de la temporada y el séptimo en su cuenta personal. 

A los 44, Pedri selló el resultado final de un partido que ya estaba liquidado. 

Con el triunfo, Barcelona se puso a seis puntos del líder, Real Sociedad, con un partido menos jugado. En Betis fue titular Guido Rodríguez.

La mala nueva en Barcelona es que confirmó la peor noticia en relación a la lesión de Ansu Fati en el partido ante Betis. El juvenil sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y estará inactivo durante un tiempo.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, confirmó el club catalán en un comunicado oficial. 

El futbolista de 18 años se lesionó en la jugada que derivó en el penal que Claudio Bravo le detuvo a Antoine Griezmann. En esa acción, recibió una entrada por parte de Mendi y continuó en partido hasta el descanso. Lionel Messi lo reemplazó en el inicio de segundo tiempo. 

Ansu Fati se transformó en una pieza clave del nuevo Barcelona de Ronald Koeman. Además, está bien considerado por el técnico del seleccionado de España, Luis Enrique.




El ex Godoy Cruz, Esteban Burgos convirtió el gol con el que Eibar igualó 1-1 como visitante ante Huesca, por la novena fecha de La Liga española de fútbol.

El marcador central salteño abrió el marcador a los 38 minutos de juego con su segundo gol en el torneo. 

Luego, a los 22 del segundo tiempo lo empató Rafa Mir para el local.




Lucas Ocampos marcó de penal el tanto de la victoria del Sevilla sobre Osasuna 1 a 0.

La mala noticia para Lionel Scaloni fue la lesión de Marcos Acuña. El Huevo salió reemplazado al final del primer tiempo. Franco Vázquez tuvo unos minutos de juego.

En Osasuna fue titular Facundo Roncaglia.



Atlético de Madrid le cortó a Cádiz una racha de cinco partidos sin perder, con una goleada por 4-0 en el estadio Wanda Metropolitano. Con esta victoria, el equipo de Diego Simeone alcanzó en la cima de las posiciones de La Liga a Real Sociedad, que recibe mañana a Granada.

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue quien sufrió la inspiradora noche ofensiva del conjunto Colchonero, que tuvo a Ángel Correa en su delantera desde los 10 minutos del segundo tiempo. 

Augusto Fernández, un ex Atlético de Madrid, también estuvo desde el inicio en Cádiz. 

La visita rápidamente vio vulnerado su arco por un gol de Joao Félix, a los 8 minutos, tras un error en la salida de Ledesma. 

Marcos Llorente, a los 22, también con cierta complicidad del ex arquero de Rosario Central, aumentó la ventaja para el conjunto madrileño. 

El uruguayo Luis Suárez, a los 11 del segundo capítulo, y previa revisión en el VAR, estampó el 3-0. La sentencia llegó en tiempo cumplido, con el doblete del portugués Joao Félix. 

Atlético de Madrid acumuló así 17 puntos y lidera momentáneamente la Liga junto a Real Sociedad, aunque todavía debe dos juegos. 

De todas maneras, mañana puede ser superado no sólo por el equipo de San Sebastián sino también por Real Madrid, que visita a Valencia, y Villarreal, que jugará fuera de casa ante Levante.



La jornada había arrancado el viernes con el empate del Elche de Jorge Almirón 1 a 1 con el Celta.

En el equipo del ex DT del Tomba, Iván Marcone y Lucas Boyé estuvieron desde el arranque mientras que Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño ingresaron en el segundo tiempo, en tanto el Ruso Rodríguez estuvo en el banco.




Doblete de Di María para el PSG en la Ligue 1


En la previa de su regreso al seleccionado argentino, el rosarino Ángel Di María convirtió dos goles en la victoria como local del París Saint Germain (PSG) ante Rennes 3-0, por la décima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Di María anotó los dos últimos dos tantos del conjunto parisino, que lidera el torneo con 24 puntos, cinco por encima del Lille. 

Kean había logrado el primer gol del local, que luego lo selló con una gran actuación de Di María, quien fue titular al igual que su compatriota Leandro Paredes. 

El ex jugador de Rosario Central viajará en las próximas horas a la Argentina para incorporarse a las prácticas del seleccionado argentino, de cara a los partidos del jueves ante Paraguay y del martes 17 contra Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.