Mendoza, de de

Deportes básquet

Liga Nacional: Hisopados para todos

Por el brote de contagios en dos equipos, la organización decidió suspender los partidos del domingo y este lunes habrá testeos generales. El sábado se disputaron dos encuentros con destacada actuación de Federico Aguerre para la victoria de Boca.

Domingo, 15 de Noviembre de 2020

Las veinte delegaciones que participan de la Liga Nacional de básquetbol serán hisopadas este lunes, a raíz de los casos positivos por Covid-19 que se dieron en las últimas horas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket.

Por la mañana se van a hisopar a todos los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur, y por la tarde a los de la Conferencia Norte. 

En función de los resultados de las pruebas, el Comité de Crisis (integrado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol), se decidirá cómo continúa el desarrollo del torneo. 

A raíz de lo sucedido con la delegación de Gimnasia (tuvo 8 positivos) el Comité de Crisis decidió implementar medidas preventivas y aisló a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones. 

En lo deportivo dio por perdido a Gimnasia y Argentino los partidos que debieron jugar ante Ferro y Platense, respectivamente; aplazó, en principio para mañana, Bahía Basket-Peñarol, y postergó la sexta fecha de la Conferencia Sur que debía llevarse a cabo hoy.

Este sábado se disputaron solo dos encuentros y Boca se recuperó frente a San Lorenzo

El Xeneize le ganó al Ciclón por 82-63, regresando así a la senda triunfal y frenando el envión azulgrana. El mendocino Federico Aguerre fue el más destacado con 19 puntos, 7 rebotes y tres asistencias. 

También se destacaron Schattmann (19 tantos) y Vildoza, con 14, el máximo anotador de San Lorenzo.



Hispano Americano le ganó a Obras Basket por 81-75, cortó la mala racha y sumó su segundo triunfo dentro de la 2020/21. Kelsey Barlow fue la gran figura con 30 puntos, 5 asistencias y 36 de valoración. Zurbriggen fue lo mejor del rockero con 14 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Síntesis:

Obras Basket (75): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 18, L. Valussi 14, F. Barbotti 2 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 2, E. Serres 9, V. Andrade 6 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy. 

Hispano Americano (81): B. Sansimoni 12, K. Barlow 30, L. Gargallo 14, T. Cooper 14 y M. Lado 8 (F.I). R. Gallegos 3, R. Ledesma 0, T. Allende 0 y C. Buemo 0. DT: G. Piccato. 

Parciales: 19-24, 31-41 (12-17), 57-58 (17-26) y 75-81 (18-23). 

Árbitros: Zalazar, Sánchez y Delsart.

Estadio: El Templo del Rock.