Mendoza, de de

Deportes fútbol

Talleres le ganó a Boca en la Bombonera

Por la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional,  la T cordobesa ganó 1 a 0 y se trepó a la punta. Joel Soñora marcó el gol y el local terminó con dos expulsados.

Domingo, 15 de Noviembre de 2020

Boca Juniors cayó ante Talleres 1-0 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

Joel Soñora marcó el gol de la victoria a los 42" del segundo tiempo. Tras el gol, Obando e Izquierdoz se fueron expulsados.



Apenas comenzado el partido, Carlos Tévez fue amonestado por un golpe descalificador sobre Mateo Retegui.





El desarrollo fue parejo e incluso los cordobeses la manejaron mejor que Boca, que tiene varias bajas por las citaciones a los diferentes seleccionados. 

Talleres no se metió atrás y salió a atacarlo a Boca desde un buena contención en el mediocampo y con veloces subidas por los costados. 

A los 5, el colombiano Pérez ganó de cabeza en un córner y la pelota se fue por arriba, en la primera chance de riesgo para el partido. 




Recién contestó Boca en 32, con un centro de Mas desde la izquierda y un cabezazo de Soldano que sacó Caranta. 

El equipo cordobés se la movió a Boca de un lado al otro y a los 35, Díaz la tiró al área y de volea la tomó Tenaglia, pero le salió muy alto el remate. 




Las dos últimas le correspondieron a Talleres: primero con un tiro libre de Pochettino que sacó Rossi y luego con una salvada de Izquierdoz tras un violento disparo.




A los 13 del complemento, recién Capaldo pudo romper la línea de volantes para animarse y asistir a la izquierda al colombiano Villa, quien definió y tapó bien Caranta.

Boca mejoró en el segundo período y arrinconó por momentos a Talleres, que apostó por refugiarse y aprovechar alguna contra con el ingresado Valoyes. 

En 20, Villa se la dejó a Tevez en la puerta del área y el capitán sacó un derechazo que salió por poco. 

Después de una ráfaga favorable para el Xeneize, Talleres pudo salir y en 32, Tenaglia hizo una gran jugada individual sacándose a tres hombres por el camino y su disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo de Rossi, quien un minuto más tarde, le ahogó el grito a Díaz. 

A seis para el final, Tevez habilitó dentro del área a Ábila y justo apareció Pérez para cruzar y taparle el remate. 

Soñora ingresó muy bien en Talleres y a los 41 edificó una pared en la puerta del área para enfrentar a Rossi y definir al gol para el 1-0. 



Tras la apertura del marcador, Boca se descontroló y terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Obando, por cortar una contra con falta desde atrás e Izquierdoz or entrar muy fuerte abajo cuando fue a trabar.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo. 

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Tomás Pochettino; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Ghilherme Parede. Director técnico: Alexander Medina.  

Gol en el segundo tiempo: 41m Soñora (T).  

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Valoyes (T) por Fragapane y Francis Mac Allister (T) por Méndez; 23m Ramón Ábila (B) por Soldano y Agustín Obando (B) por Maroni; 29m Joel Soñora (T) por Pochettino y Carlos Auzqui (T) por Retegui; 45m Favio Cabral (T) por Parede.  

Incidencias en el segundo tiempo: 47m y 49m expulsados directamente Obando (B) e Izquierdoz (B).  

Árbitro: Germán Delfino.  

Estadio: La Bombonera.