Mendoza, de de

Deportes FUEGO CRUZADO

Chiapetta contra las asociaciones: "Para pedir subsidios llaman, para traer soluciones no"

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, hizo referencia al reclamo de las asociaciones deportivas de la provincia por volver a las competencias. El funcionario aclaró que nunca lo llamaron para evaluar soluciones. 

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

¿Problemas de comunicación? Seguro. Desde las asociaciones del deporte amateur de Mendoza aclararon que Chiapetta no atiende el teléfono, pero el funcionario declaró que no lo han llamado y se mostró sorprendido por la carta que le enviaron. Fuego cruzado entre el gobierno y el deporte mendocino. 

Leé más: Las asociaciones le reclaman a Chiapetta en una "encrucijada innecesaria".

Tras una aclaración de que los amistosos y las competencias no están permitidas, las asociaciones pusieron el grito en el cielo y piden volver a competir en 2020. Sin embargo, desde el gobierno salieron a responder. 

En Aurora 91.3, Federico Chiapetta fue consultado por las palabras vertidas en su contra desde las asociaciones deportivas provinciales. "Lo único que falta es habilitar la competencia. Mendoza ha flexibilizado todo. Los torneos en cualquier deporte no están habilitados, no se pueden hacer", destacó el funcionario sobre la realidad provincial. 

"El rugby bajó la persiana, Ramos nunca me habló y me mandaron una carta sin avisarme. Para pedir subsidios ahí están, pero a mí no me han explicado ningún plan", disparó Chiapetta durísimo contra los reclamos del rugby y los demás deportes de la provincia. Además, alegó que esta actividad no tiene intenciones concretas de volver a competir realmente. 

Sobre las declaraciones del presidente del hockey Daniel Marcelini, manifestó: "No puedo creer que digan que no apoyamos al deporte. Hay mucho esfuerzo detrás, yo formo parte de un gabinete que toma las decisiones".

Además, al respecto de los llamados cruzados entre ambas partes, desde las instituciones dicen que Chiapetta no atiende el teléfono. Sin embargo, el subsecretario respondió: "Las asociaciones han organizado torneos (que no son legales aún) y son los clubes los que me llaman a mí, yo no los llamé". 

"Con las asociaciones somos amigos de toda la vida, pero por dos meses que han tenido problemas ya mandan una carta sin avisarme. Llaman para pedir ayuda, pero no para plantear soluciones", finalizó diciendo al aire del programa radial Argentina También Juega.

Escuchá la nota completa de Argentina También Juega.