Mendoza, de de

Deportes básquet

La Liga Nacional volverá después de la ventana FIBA

La organización anunció que en fecha a confirmar se reanudará la competencia. Hay un posible caso positivo en la concentración del Seleccionado y seis contagios en el plantel de árbitros de la Liga.

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional. 

Una reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.




El base del seleccionado argentino de básquetbol Marco Giordano quedó preventivamente aislado por haber presentado síntomas compatibles con el Covid-19.

Giordano pasó la noche con dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana, quedó preventivamente aislado en su habitación –individual- del hotel Suites Design. 

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus”, señaló Gabriel Sarfati, integrante del departamento médico de la Confederación Argentina. 

Posteriormente, Sarfati agregó que “el jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”. 

A pesar de esta situación, el plantel seguirá con sus actividades como estaba programadas, con miras a los partidos del viernes ante Chile (21.10) y el sábado contra Colombia (22.10) por la clasificación a la AmeriCup.




El Sindicato de Arbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol (SArCoTeBa) informó la presencia de seis casos positivos por Coronavirus entre los miembros que participaron de la primera parte de la Liga Nacional.

Los involucrados, son: Sebastián Moncloba, Nicolás Danna, Danilo Molina, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier. 

Todos los casos son asintomáticos y permanecen controlados en sus alojamientos provistos por la Asociación de Clubes. 

Además de ellos, fueron aislados Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Gabriel Tarifeño y Luciano Yaman por haber estado en estrecho contacto con los contagiados. 

Estos seis casos se suman a los 9 que SArCoTeBa ya había anunciado: Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán, Pedro Hoyo, Roberto Smith, Sebastián Vasallo, Gustavo Danna, Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Daniela Kesler.