Mendoza, de de

Deportes fútbol

River inicia de visitante la serie ante Paranaense

En Brasil se disputa el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juegan desde las 19.15 por ESPN2.

Martes, 24 de Noviembre de 2020




River Plate visita al Athletico Paranaense, en el comienzo de su serie de octavos de final de Copa Libertadores de América desde las 19.15, lo dirigirá el colombiano Andrés Rojas y será televisado por la señal de ESPN2. 

El desquite se disputará el martes primero de diciembre, en el estadio de Independiente, y el ganador de la serie se medirá en cuartos con el vencedor de Independiente del Valle-Nacional de Uruguay. 

El Millonario llega entonado después de tres victorias consecutivas en la Copa Liga Profesional y recuperando jugadores, en tanto que Paranaense tendrá la baja de seis jugadores por Covid, dos de ellos los arqueros titular y suplente. 

Sobre el equipo, Marcelo Gallardo mantenía dudas en nombres y esquema táctico. En la defensa, de continuar con línea de cuatro, la duda está entre el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz, aunque podrían actuar los dos juntos y pararse con tres en el fondo junto a Javier Pinola. 

De jugar con tres centrales, saldría el juvenil Julián Álvarez, después de la buena actuación de Rojas en el triunfo contra Banfield. 




Probables formaciones: 

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Richard, Ravanelli, Leo Cittadini; Carlos Eduardo, Reinaldo y Kayzer. Director técnico: Paulo Autuori. 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). 

Estadio: Paranaense. Hora: 19.15 TV: ESPN2





La actual edición de la Copa Libertadores, que fue un tanto especial por el parate que atravesó debido a la pandemia de Coronavirus, tenía escenario definido para su partido decisivo. Sin embargo, aún no se conocía cuándo se llevaría a cabo.

En ese marco, la Conmebol acabó con el interrogante y comunicó que la final del torneo de clubes más importante del continente se llevará a cabo en el estadio Maracaná, el 30 de enero de 2021. 

Será esta la segunda oportunidad en que la Copa Libertadores se definirá en una única final. 

La primera tuvo lugar hace un año. En Lima, Flamengo se adjudicó el título tras revertir un partido que había comenzado adverso frente a River.





Con el arranque de los 8vos de la Copa Libertadores y los de la Sudamericana, vuelve el VAR a las competiciones de clubes de Conmebol. Además del "gol de visitante" y la tensión que acompañan estos partidos.

Con el sistema de videoarbitraje que ya sumó algunos capítulos en las 4 fechas de las Eliminatorias que se disputaron, como por ejemplo el gol anulado a Lionel Messi ante Paraguay en La Bombonera o la polémica en el Centenario en el Uruguay-Chile o en Lima con Perú-Brasil, cuando el VAR hizo su aparición para ratificar no penales o para dar penales de jugadas dudosas.  

Ahora, con el inicio de los 8vos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, el VAR vuelve a ingresar en escena y los equipos deberán tener mucho cuidado en las áreas, porque el sistema estará vigilante y atento.  

En Paranaense-River, el VAR estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo. En Racing-Flamengo, será de Jesús Valenzuela, de Venezuela. En el Inter-Boca, del miércoles, el videoarbitraje estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.