Mendoza, de de

Deportes fútbol

River y Boca arrancaron con goleadas

Las Millonarias vencieron 6 a 0 a Lanús en uno de los partidos de la mañana del sábado. Boca superó la tarde 4 a 0 a Excursionistas. El Torneo de Transición 2020 tuvo además los triunfos de Racing sobre Villa San Carlos y UAI Urquiza sobre Platense.

Sabado, 28 de Noviembre de 2020

Este sábado se reinició el fútbol femenino: vuelve a la actividad tras la suspensión del primer torneo en la era profesional de la disciplina debido a la pandemia de coronavirus. 

River Plate goleó 6-0 a Lanús por la primera fecha del Torneo Transición 2020 de la Primera División del femenino, y antes del partido le dedicaron el primer homenaje en un partido oficial del fútbol argentino a Diego Maradona.




Las futbolistas y las juezas se unieron en el centro del campo, ante una gigantografía con la imagen del Diez, y le rindieron tributo con un minuto de aplausos. 

Además, las capitanas lucieron en sus cintas un dibujo de Maradona.




Lucía Martelli fue la gran figura de River, con tres conquistas. Los otros goles fueron de Carolina Birizamberri, Irina Ojeda en contra y Agustina Vargas.




Tras el sorteo del jueves pasado, quedaron las cuatro zonas conformadas de la siguiente manera:

- Zona A, con cinco integrantes: Boca, Excursionistas, Gimnasia, Huracán y SAT.

- Zona B: Defensores de Belgrano, Platense, Rosario Central y UAI Urquiza.

- Zona C: El Porvenir, Estudiantes, Independiente y San Lorenzo.

- Zona D: Lanús, Racing, River y Villa San Carlos.




Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Cuartos, semis y final serán a partido único. En caso de cuartos, los encuentros se disputarán en los estadios de los equipos que finalizaron primeros en cada zona. Las demás instancias serán en terreno neutral. 

Este torneo otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2021, que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en Argentina, según anunció Claudio Tapia, presidente de AFA en el sorteo. Además del ganador del torneo transición, también participará Boca (obtuvo su clasificación por quedar en la primera posición de la tabla del campeonato pasado).




Por su parte, también como local, Boca venció 4-0 a Excursionistas, por el Grupo A. Los goles Xeneizes los marcaron Eliana Stábile, en dos ocasiones, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos.




Por su parte, Racing arrancó el Torneo Transición 2020 con una goleada 3-0 a Villa San Carlos, en el Predio Tita. Lourdes Martínez, debutante y del semillero, hizo el primero y luego convirtieron Paloma Faggiano y Milagros Otazú.

Más allá de un primer tiempo con pocas conexiones y una pelota lenta, Racing siempre impuso condiciones con su presión, con el despliegue físico de una dotación joven y con su decisión de pararse siempre en campo ajeno. Villa San Carlos, recluido en su zona, llegó al Tita Mattiussi con la idea de evitar goles antes que convertirlos. Y eso derivó en superpoblación cerca de su arco. 



UAI Urquiza venció 5-2 a Platense como local por la primera fecha de la Zona B del Campeonato Transición 2020. La capitana Yohana Masagli anotó de penal por duplicado, mientras que Ongaro, Nuñez y Falfán completaron el resultado.

Con un plantel distinto y muchos estrenos en la cancha, el Furgón salió al verde césped a revalidar su posición como candidato, como lo viene demostrando hace años en el fútbol femenino. Desde el comienzo del encuentro, las de Villa Lynch presionaron cada espacio para limitar el juego del rival y obligarlo al error.





A las 17.10, Boca recibirá a Excursionistas por TNT Sports.

Este domingo jugarán Rosario Central vs Defensores de Belgrano y Rosario Central vs El Porvenir a las 17.10.

La fecha se completará el martes con SAT vs Huracán a las 19.20 y San Lorenzo vs Estudiantes a las 21.10, ambos con televisación de TNT Sports.