Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca recibe a Newells en el duelo más atractivo del domingo

El Xeneixe juega con el equipo rosarino desde las 19.20. Defensa y Justicia y Central Córdoba abren la jornada a las 17.10. Cierran Lanús-Talleres y Huracán-Patronato a las 21.30.

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Sin chances de avanzar a la Fase Campeonato, y con la certeza que proseguirán su participación en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero chocarán esta tarde, por la quinta fecha de la Zona 2, donde ya clasificaron Colón e Independiente.

El juego en el estadio Norberto Tito Tomaghello iniciará a las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports. 

Defensa y Justicia, de hecho, tiene su mira fija en el duelo que disputará el jueves ante Vasco Da Gama en Brasil, donde intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después del 1-1 de la ida. 

Central Córdoba, al igual que su rival, buscará su primer triunfo en la competencia local. 

Colón lidera el grupo con 10 puntos, uno más que Independiente. Defensa y Justicia y Central Córdoba, tienen 2 unidades. 



Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, David Martínez, Franco Paredes; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Tomás Escalante, Enzo Coacci; Nicolás Leguizamón y Gabriel Hachen; Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera oviedo, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. Director técnico: Alfredo Berti. 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Norberto Tito Tomaghello. Hora: 17.10 TV: TNT Sports.




Boca y Newell’s se enfrentarán en La Bombonera, en un duelo entre dos equipos por donde pasó Diego Maradona. Por ese motivo, la tarde en La Bombonera promete mucha emoción por el reciente fallecimiento del Diez.

El choque corresponde a la Zona 4 de la Copa Diego Maradona. El Xeneize perdió sus últimos dos partidos y quedó segundo con 6 puntos, dos por detrás de Talleres. 

El conjunto leproso, en tanto, buscará darle a su rival un nuevo golpe y superarlo en las posiciones, ya que cuenta con 4 puntos. 

El partido comenzará a las 19.20, con la supervisión de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium. 

Boca, más allá de intentar recuperarse de su racha negativa, tendrá buena parte de su atención en el choque del miércoles ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Ese partido de ida en Brasil debía disputarse el pasado miércoles, pero se postergó ante el fallecimiento de Maradona. 

En este contexto, Russo preservará a algunos habituales titulares, entre ellos a Carlos Tevez, quien ni siquiera concentró. 



Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Russo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Sebastián Palacios. Director técnico: Frank Kudelka. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Estadio: La Bombonera. Hora: 19.20 TV: Fox Sports Premium.




Lanús y Talleres de Córdoba se medirán en La Fortaleza, en busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El choque, válido por la quinta fecha de la Zona 4, se disputará desde las 21.30, y ya se sabrá el resultado del partido entre Boca y Newell’s, que juegan previamente. 

Lanús tiene 4 puntos y necesita un triunfo para reposicionarse y llegar a la última fecha con chances de avanzar a la Fase Campeonato. 

El Granate también apunta al duelo del miércoles ante Bolívar de Bolivia como local, en el que buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, debe revertir el 2-1 en contra de la ida. 

Talleres, con 8 unidades, se clasificará a aquella instancia, que entrega un lugar en la Copa Libertadores 2021, si resulta vencedor en el sur del conurbano bonaerense. 




Probables Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Mauricio Caranta; Augusto Schott o Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui o Guilherme Parede. DT: Alexander Medina. 

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús. Hora: 21.30 TV: Fox Sports Premium.




Huracán será local ante Patronato buscando un triunfo que lo deje más cerca de la clasificación de la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El partido, válido por la Zona 6, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, este domingo desde las 21.30 con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports. 

La zona es liderada por Vélez Sarsfield con ocho unidades, Huracán lo sigue con siete, Gimnasia con cinco y cierra Patronato con uno. 

Huracán, dirigido por Israél Damonte, dilapidó una gran oportunidad de asegurarse el primer puesto de la zona al caer el fin de semana pasado de local ante Vélez por 2 a 1, mientras que Patronato, con la modestia como bandera, intenta hacer las cosas lo mejor posible con la enorme ventaja que otorga el saber que las derrotas duelen menos al no haber descensos en juego. 




Probables formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte. 

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Dardo Miloc, Brian Negro y Bruno Urribarri; Damián Lemos y Braina Nievas; José Barreto, Fernando Luna y Faustino Dettler; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.

Arbitro: Germán Delfino. 

Cancha: Huracán. Hor: 21.30 TV: TNT Sports.