Mendoza, de de

Deportes básquet

Argentina superó a Colombia camino a la Americup

En el segundo encuentro de la ventana FIBA, el equipo de Gabriel Piccato se impuso a los cafeteros 75-67 para liderar el grupo junto a Venezuela.

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

El seleccionado argentino de básquetbol consiguió un importante triunfo en la fase clasificatoria para la AmeriCup 2022, al derrotar esta noche a Colombia por 75-67.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato se impuso por parciales 24-17, 20-27, 15-8, y 16-15, en un encuentro que tuvo como escenario el estadio de Obras. 

Leonel Schattmann fue el máximo anotador de la Argentina, al conseguir 14 puntos, pero también resultó determinante la tarea realizada por Máximo Fjellerup (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Javier Saiz (11 puntos y 12 rebotes), y José Vildoza (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). 

Federico Aguerre sumó poco más de 22 minutos con 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte Braian Angola fue el más destacado en Colombia, con 17 puntos y 9 rebotes. 

Luego de los triunfos conseguidos ante Chile y Colombia, el seleccionado argentino lidera el Grupo junto a Venezuela, con un registro de 3 triunfos y una derrota. 




“Misión cumplida”, dijo el capitán Leonel Schattmann para iniciar su análisis. “Lo habíamos hablado desde un principio, teníamos que hacer 50 ayer y 50 hoy, y lo hicimos. Crecimos en algunos aspectos respecto al juego con Chile”, admitió el goleador del Alma (14 puntos). “Lo importante es que de nuevo supimos cerrar el partido, y para un grupo joven, eso es muy importante. Se trata de ir armando una generación nueva, con chicos que están haciendo las cosas muy bien en la Liga. Están mejorando en muchos aspectos. Que tengan este roce internacional es muy bueno”, destacó el jugador de Boca, haciendo hincapié a la falta de experiencia que traía el equipo.

La actividad volverá en febrero de 2021. El jueves 18, la Argentina visitará a Chile, y el domingo 21 hará lo propio con Colombia.