Mendoza, de de

Deportes fútbol

Central Córdoba ganó un partidazo en Florencio Varela

El Ferroviario le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 3-2 como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona.

Pablo Argañaraz y Claudio Riaño adelantaron a la visita y luego descontó Miguel Merentiel para el dueño de casa en la primera etapa. En el segundo período lo igualó Franco Paredes, de cabeza, pero ya en tiempo adicionado Santiago Rosales lo ganó para los santiagueños. 


 

Ambos llegaron sin chances de avanzar a la Fase Campeonato, y con la certeza que proseguirán su participación en la Fase Complementación. 

El conjunto que conduce Alfredo Berti salió al campo dispuesto a atropellar a un rival que presentó una alineación alternativa y que tenía la cabeza en otra cosa, en el duelo que disputará el jueves ante Vasco Da Gama en Brasil, donde intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después del 1-1 de la ida. 




El elenco santiagueño a los 10 minutos ya encontró la ventaja luego de que Marcos Ledesma se luciera con una buena atajada ante Jonathan Bay y Argañaraz no perdonara en el rebote. 

Tuvo dos más en un rato la visita. A los 13 Ledesma le ahogó el grito a Juan Ignacio Vieyra y un minuto más tarde Bay probó desde afuera con un remate que salió pegado al poste izquierdo. 

El Halcón recién tuvo su chance a los 15, pero Merentiel falló por poco su definición. 




En una jugada que nació en un saque largo desde el arco, Riaño recibió y fue certero para colocar un disparo cruzado junto al palo derecho para ampliar la ventaja a los 22. 

A los 31, tras una buena acción colectiva, Merentiel desparramó al arquero Alejandro Sánchez y descontó. 




El segundo tiempo no fue tan entretenido como el primero, pero tuvo emociones. A los 37, Paredes anticipó en el primer palo para conectar de cabeza un corner que llegó desde la derecha e igualó el marcador. 




Y no fue lo último, porque el Ferroviario tenía sed de tres puntos y la sació a los 46, cuando el recientemente ingresado Rosales recibió increíblemente solo en el área chica, enganchó ante el desesperado Ledesma y definió con toda la tranquilidad del mundo para quedarse con la victoria. 




Colón lidera el grupo con 10 puntos, uno más que Independiente.Central Córdoba ahora tiene 5 unidades, y Defensa 2. 

La síntesis del partido: 

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Franco Paredes, Agustín Sienra, Nahuel Gallardo; Néstor Breitenbruch, Tomás Ortiz, Enzo Coacci, Tomás Escalante; Juan Cruz Villagra y Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera oviedo, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Pablo Argañaraz. Director técnico: Alfredo Berti. 

Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Argañaraz (CC); a los 22, Riaño (CC); a los 31, Merentiel (DJ). 

Goles en el segundo tiempo: a los 37 minutos, Paredes (DJ); a los 46, Rosales (CC). 

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Nicolás González por Villagra (DJ); a los 24, Jonathan Farías por Ortiz (DJ); a los 25, Mateo Montenegro por Rojas (CC); a los 32, Nicolás Leguizamón por Sienra (DJ); a los 33, Nahuel Barrios y Sebastián Ribas por Argañaraz y Riaño (CC); a los 40, Santiago Rosales y Lucas Brochero por Vieyra y Cerro (CC). 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.