Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca le ganó a Newells en la Bombonera

Por la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, el Xeneixe se impuso 2 a 0 con un doblete de Cardona.

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Boca venció a Newells 2 a 0 en la Bombonera por la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. 

Edwin Cardona abrió el marcador de itro libre a los 11" y aumentó a los 19".



Tras un emotivo homenaje a Diego Maradona y con la presencia de su hija Dalma en el palco, arrancó el partido con un leve predominio de la visita.

El encuentro comenzó con buen ritmo, pero Newell’s recibió malas noticias desde antes de los diez minutos con la lesión en el hombro de Scocco, quien cayó mal luego de disputar una pelota con el colombiano Campuzano y no pudo continuar.



Boca hizo pie y contó con un tiro libre a los 11" y Cardona ejecutó magistralmente para poner en ventaja al local con un festejo pleno de emoción. Los jugadores de Boca extendieron una camiseta con el diez frente al palco que ocuaba Dalma, quien estalló en lágrimas.




El colombiano aumentó a los 19" en una buena maniobra individual. Contra fatal de Boca manejada por Capaldo y seguida por Ábila, quien la abrió a la izquierda para Cardona, jugador que dejó en el camino a Fontanini y tocó ante la salida de Macagno para el 2-0.




La mala tarde del equipo rosarino se completó con la expulsión de Gabrielli por una fuerte patada de atrás a Cardona.

En la segunda parte,a los 6" Moreno tocó el balón con la mano dentro del área y Wanchope Ábila se hizo cargo del penal, pero lo tiró por encima del travesaño.