Mendoza, de de

Deportes fútbol

Goleada de Argentinos con dedicatoria al Diez

El Bicho venció 4 a 1 a Aldosivi por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Argentinos Juniors venció 4-1 como visitante a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Gabriel Ávalos por duplicado, Nicolás Silva y Juan Román Pucheta convirtieron para el Bicho, que alcanzó al Tiburón en el segundo puesto de la tabla, con 7 puntos y le rindió un tributo con victoria a Diego Maradona. Francisco Grahl, de penal, descontó para el local, que a los 45 minutos del segundo tiempo sufrió la expulsión de Mario López Quintana. 

Poco pasó en el primer tiempo. Fue tan trabado y peleado como la ida en La Paternal, con cortes constantes y muy poco juego. 

De entrada pareció que iba a ser diferente, cuando a los 2 minutos Lucas Chaves se lució tapando un cabezazo a quemarropa de Lucas Di Yorio desde el área chica. Pero por un largo tiempo fue una ilusión. 

La visita, en un día especial por haber sido su primer partido desde la muerte del Diez, surgido en el club, pareció contar con una ayuda celestial, porque tuvo tres claras, y las aprovechó. 

Ávalos facturó un error de Jonathan Schunke, quien se confió primero y tocó corto para su arquero después, y a los 32 minutos destrabó el partido. 

A los 45, Edwar López robó el balón en la mitad del campo, dejó un surco por la banda derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro bajo que Silva empujó hacia la red para irse al descanso con una buena ventaja. 

En el segundo período, la primera fue para el elenco portuario, a los 11. el recientemente ingresado Rodrigo Contreras lo tuvo dos veces: en la primera, tapó Chaves, y en la segunda depejó Ibarra casi sobre la línea. 

Pero la eficacia de los de Rojo fue contundente. A los 18, Silva desbordó por derecha y envió un balón que se le escapó a Luciano Pocrnjic y le quedó servida a Ávalos, quien no perdonó. 

Dos minutos más tarde, se ilusionó el local, porque López tocó el balón con la mano en su área y Grahl facturó el penal para descontar. 

Argentinos supo controlar sin problemas a un rival que nunca lo volvió a inquietar y se quedó con un hombre menos a los 45 porque López Quintana recibió su segunda tarjeta amarilla. 

El primer tanto del juvenil ingresado Pucheta en la máxima categoría solo sirvió para decorar el resultado y para que Maradona sonría desde su nube viendo cómo otro surgido en el Semillero del Mundo se llenó los pulmones de gol. 


La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Fernando Román, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal, Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Federico Andrada y Javier Iritier. Director técnico: Guillermo Ángel Hoyos. 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra; Edwar López, Nicolás Silva, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos. Director técnico: Diego Dabove. 

Goles en el primer tiempo: a los 32 minutos, Ávalos (AJ); a los 45, Silva (AJ). 

Goles en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Ávalos (AJ); a los 21, Grahl de penal (A); a los 49, Pucheta (AJ). 

Cambio en el primer tiempo: a los 17 minutos, Mario López Quintana por Román (A). 

Cambios en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Rodrigo Contreras y Facundo Tobares por Iritier y Vilarreal (A); a los 28, Gabriel Florentín por Hauche (AJ); a los 37, Juan Román Pucheta y Fausto Montero por Ávalos y Silva (AJ); a los 44, Pablo Becker por Iñíguez (A), y Kevin Mac Allister y Diego Sosa por Ibarra y López (AJ). 

Incidencia en el segundo tiempo: a los 45, expulsado López Quintana (A). 

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Estadio: José María Minella.

Argentinos Juniors fue la cuna futbolística de Diego Maradona, el máximo exponente del Semillero del Mundo, y hoy el Bicho lo homenajeó de varias formas en su encuentro ante Aldosivi, en Mar del Plata.

El primer tributo llegó con el anuncio del once inicial en redes sociales, donde incluyeron al Diez en la formación titular. “Con 11 jugadores en la cancha y uno gambeteando a las nubes”, expresó la publicación.






Antes del partido sonó la canción Live is life, durante el calentamiento previo al encuentro, recordando el video viral del astro haciendo su mágica entrada en calor en Munich, antes de un partido de Napoli.





La casaca de Argentinos tuvo también presente a Maradona, con su estampa grabada en el frente. Los futbolistas del club de La Paternal también usaron medias negras en sus piernas izquierdas, en recuerdo a la mejor zurda que pisó los campos de juego.

A los 10 minutos de juego, el árbitro Fernando Rapallini detuvo el encuentro para que todos despidieran a Maradona con aplausos, en una medida que no se había tomado en ningún partido de Argentina hasta el momento. 

Aldosivi también le brindó su agradecimiento al mejor futbolista de todos los tiempos: “Gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen”, decía la bandera que acercó Luciano Pocrnjic a la gigantografía de Diego en el centro del campo. En las tribunas hubo también banderas alusivas.