Mendoza, de de

Deportes fútbol

Atlético de Madrid-Bayern Munich, lo más destacado de la jornada de Champions

El Colchonero del Cholo Simeone necesita ganarle al campeón para asegurar su clasificación. Atalanta recibe a Midtjylland. Real Madrid visita al Shakhtar. Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un encuentro de la competencia europea.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

El Atlético de Madrid recibirá al Bayern Munich, vigente campeón, en el duelo más entretenido de la jornada por el Grupo A de la Champions League.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, con 5 puntos, necesita ganarle al equipo alemán, que ya está clasificado a octavos de final, para poner un pie en la próxima ronda. 

Además, por este mismo Grupo A, Lokomotiv (3 puntos) recibirá al Salzburgo (1). 

En tanto, por la Zona B, Real Madrid tendrá una visita de riesgo al Shakhtar y de ganar abrochará su pasaporte a octavos, y el Inter, al que sólo le sirven los tres puntos, irá a Alemania para medirse con el Borussia Monchengladbach. 

Programa de partidos: 

A las 14.55 

Lokomotiv – Salzburgo (Grupo A). 

Shakhtar – Real Madrid (Grupo B). 

A las 17 

Atlético de Madrid – Bayern Munich (Grupo A). 

Borussia Monchengladbach – Inter (Grupo B). 

Porto – Manchester City (Grupo C). 

Marsella – Olympiakos (Grupo C). 

Atalanta – Midtjylland (Grupo D). 

Liverpool – Ajax (Grupo D).





Stéphanie Frappart, la primera en dirigir un encuentro de Champions


Stéphanie Frappart entrará, nuevamente, en la historia grande del fútbol: será la primera mujer que estará como árbitra principal en un partido de Champions League. La francesa, que ya dirigió en Ligue 1 y en una final de Supercopa de Europa, comandará el encuentro del miércoles entre Juventus y Dynamo Kiev.

La decisión fue tomada por el comité de árbitros de la UEFA. “Después de liderar la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool en agosto de 2019, y luego oficiar en la UEFA Europa League, Stéphanie FRAPPART hará historia en la UEFA Champions League", anunció la entidad. Estará acompañada por Hicham Zakrani, Mehdi Rahmouni, Karim Abed, Benoít Millot y Willy Delajod. 

Frappart, que había tenido la oportunidad de dirigir la Supercopa de Europa 2019 entre Chelsea y Liverpool, ya hizo su estreno en otro de los certámenes importantes del continente: la Europa League. La pasada temporada, estuvo en el encuentro de fase de grupos entre Leicester y Zorya Luhansk. El año pasado, fue designada por la Federación Internacional de Historia de Fútbol y Estadística (IFFHS) como la mejor árbitra del mundo.