Mendoza, de de

Deportes fútbol

Atlético de Madrid no pudo asegurar su clasificación

El Colchonero del Cholo Simeone igualó 1 a 1 con el Byrn Munich y deberá esperar a la última fecha para buscar su lugar en octavos de final. Clasificó el Porto de Marchesín. Perdió el Real Madrid.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Atlético de Madrid y Bayern Munich empataron 1 a 1, en el Wanda Metropolitano, por el Grupo A y estiraron a la última fecha la definición por el segundo clasificado a los octavos de final.

El equipo del Cholo Simeone, que jugó un muy buen primer tiempo, iba ganando con un gol de Joao Felix y con ese triunfo tenía el pase asegurado a la siguiente fase. Pero, faltando cinco minutos, Thomas Müller, de penal, estableció la igualdad.

Con Joao Felix portando la bandera del desequilibrio y bien acompañado por Llorente y Ángel Correa, Atlético de Madrid tomó protagonismo en el primer tiempo y superó en juego, agresividad e intensidad a Bayern Munich, que presentó una formación suplente.

Un desborde hasta la línea de fondo y centro de Llorente fue conectado, tras un rápida repentización, en el área chica por Joao Felix, superando la marca de Süle, y superó al arquero Alexander Nübel, a los 25 minutos del primer tiempo.

El control local se extendió en el cuarto inicial del segundo período. Pero un triple cambio introducido por Hans Flick cambió el rumbo; ingresaron Müller, Gnabry y Richards y el equipo alemán creció.

Atlético de Madrid empezó a perder posesión de pelota y territorio. Y, sobre el final, Müller, habilitado por Gnabry, fue derribado por Felipe dentro del área. El propio Müller, a los 40 minutos, se encargó del penal, con un perfecto derechazo para sellar el 1 a 1 y quitarle a los españoles la clasificación adelantada.

Al menos, a Atlético de Madrid le quedó una satisfacción: cortó una tremenda racha de 15 victorias consecutivas de Bayern Munich en Champions League.




En el otro partido del Grupo A jugado hoy, RB Salzburgo superó, como visitante, a Lokomotiv Moscú 3 a 1. 

Bayern Munich sigue al frente, ahora con 13 puntos, seguido por Atlético de Madrid con 6. Salzburgo con 4 y Lokomotiv (ya eliminado) con 3. En la sexta y última fecha, Salzburgo recibirá a los madrileños.




El Shakhtar venció en Ucrania al Real Madrid 2-0 y lo dejó complicado en el Grupo B de la Champions League, a una fecha para terminar la Fase de Grupos.

Con goles de Dentinho y Soloman, el equipo ucraniano volvió a amargar al Merengue y, por mejor diferencia de gol, lo dejó tercero en la tabla, fuera por el momento de puestos de clasificación a los octavos de final. 




En el otro encuentro de la jornada, Inter, con Lautaro Martínez como titular, venció 3-2 como visitante a Borussia Monchengladbach y se mantiene con esperanzas de clasificar a octavos de final. 

Matteo Darmian y Romelu Lukaku por duplicado convirtieron para el ganador, que alcanzó las 5 unidades. Alassane Plea marcó los dos tantos del local, que sigue siendo líder de la zona con 8 puntos. 




El Real Madrid recibirá en la última fecha, del miércoles 9 de diciembre, al líder Borussia Monchengladbach y en ese duelo se jugará su pasaporte a la siguiente ronda. 

Por su parte, Shakhtar, que tiene 7 puntos como el Real Madrid, visitará al Inter de Milán.





Cristian Romero marcó el gol con el que Atalanta rescató un empate 1-1 como local ante el modesto Midtjylland, por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League.

Alexander Scholz abrió el marcador para la visita, que sumó su primer punto en la competencia y llegó a este partido sin chances de siquiera ingresar a Europa League. Luego, Romero, de buen encuentro, lo igualó con un cabezazo. 

Atalanta, a pesar de no haberse quedado con los tres puntos, se mantiene segundo con 8 puntos. José Luis Palomino y Alejandro Gómez también fueron titulares en el equipo de Bérgamo. 



En el otro encuentro de la jornada, Liverpool vencó 1-0 como local a Ajax, alcanzó los 12 puntos y se aseguró el primer puesto y el pasaje a octavos de final. El gol fue de Curtis Jones.

El conjunto neerlandés, que contó con Nicolás Tagliafico desde el inicio y el ingreso de Lisandro Martínez a cinco minutos del final, acumula 7 unidades. 




El próximo miércoles 9 de diciembre Ajax y Atalanta se disputarán la clasificación en Amsterdam. Midtjylland recibirá a Liverpool en Dinamarca en un partido en el que ninguno se jugará nada.





Porto y Manchester City igualaron hoy sin goles en Portugal, por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League. El dueño de casa aseguró así su clasificación a octavos de final.

En el local, que es segundo con 10 puntos, tuvo una destacada actuación Agustín Marchesín. Manchester City se aseguró el primer puesto con 13 unidades, ya que en la primera fecha derrotó al conjunto lusitano. 

“Estoy contento porque conseguimos un punto importante. Cumplimos un objetivo importante y salimos con la satisfacción de haber conseguido lo que queríamos”, expresó el arquero argentino. 



En el otro encuentro de la jornada, Olympique de Marsella, con Darío Benedetto como titular, le ganó 2-1 como local a Olympiacos. Dimitri Payet, con dos penales, logró las dos conquistas del ganador. Mohamed Mady Camara había abierto el marcador para la visita. Ahora ambos suman 3 puntos y se jugarán el ingreso a Europa League en la última fecha.

Los griegos recibirán a Porto y los franceses visitarán a Manchester City el próximo miércoles 9 de diciembre.