Mendoza, de de

Deportes copa libertadores

River está en cuartos de final de la Libertadores

En el encuentro de vuelta de los octavos, el Millonario le ganó 1 a 0 a Paranaense y clasificó.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

River venció 1 a 0 a Paranaense en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y se instaló en los cuartos de final.

Nico De la Cruz de rebote del penal que el mismo remató, abrió el marcador.




El conjunto brasilero no pudo contar con once de sus jugadores por un brote de coronavirus que afectó a los dirigidos por Paulo Autuori. Inclusive deberá viajar a Buenos Aires con un solo arquero, ya que los tres restantes forman parte de los futbolistas contgiados.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos con el vencedor de Nacional de Montevideo – Independiente del Valle. 





El capítulo inicial fue parejo y los dos contaron con chances para romper la paridad.

Los brasileños, obligados por el resultado, salieron a buscar el gol y presionaron en la salida a River, que fue de menor a mayor. 


 

Las dos primeras le correspondieron al visitante con un remate de Lucho González que tapó bien Armani y luego con una definición por arriba de Erick. 

De a poco, el Millonario empezó a ajustar sus líneas y se hizo fuerte por las bandas, además de la movilidad de sus delanteros. 


 

En 18, lo tuvo el colombiano Santos Borré, pero sacó bien Bento, y dos más tarde, el mismo delantero se lo perdió al elevar su tiro. 

Por izquierda, River encontró un buen lugar para avanzar y fue Suárez, en 27, el que llegó al fondo ante Bento, definió y la pelota pegó en el poste.





En el complemento, River transformó en figura al arquero Bento, sobre todo en jugadas que tuvieron como protagonista a De La Cruz. La más importante se dio a los 20, cuando Suárez se la bajó al uruguayo y el volante definió, pero se encontró una rápida salida del guardavalla, que tapó muy bien.

En 25, apareció el juego de River y Casco rompió por su carril, tiró el centro y definió apenas afuera Montiel por el otro lado. 

De tanto insistir, River tuvo su premio. A los 36, el colombiano Carrascal, de buen ingreso, desniveló por izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de Santos Borré, a quien Wellington le cometió un claro penal. Se hizo cargo De La Cruz y el disparo del uruguayo pegó en el poste, rebotó en el arquero y le volvió a caer en los pies para no volver a fallar y definir para el 1-0 tranquilizador. 

El Millonario selló su clasificación por ser superior en los dos encuentros de la serie y sigue su camino en búsqueda de la quinta Libertadores, tras haber estado tan cerca de levantarla en 2019. 



Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Athletico Paranaense: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Halter, Erick; Richard, Christian, Léo Cittadini, Luis González; Carlos Eduardo y Walter. Director técnico: Paulo Autuori. 

Gol en el segundo tiempo: 38m De La Cruz (R). 

Cambios en el segundo tiempo: 22m Jorge Carrascal (R) por Fernández, Ravanelli (AP) por González y Renato Kayser (AP) por Walter; 30n Wellington (AP) por Richard y Fabinho (AP) por Carlos Eduardo; 31m Julián Álvarez (R) por Suárez; 40m Vissoli (AP) por Halter; 43m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz. 

Incidencia en el segundo tiempo: 38m De La Cruz (R) falló un penal. 

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). 

Estadio: Libertadores de América.





El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que su equipo hizo “los méritos suficientes para pasar a cuartos de final” de la Copa Libertadores de América.

“A mí me importa el funcionamiento del equipo. Nosotros somos un equipo que se puede adaptar, siempre jugamos de distintas maneras, sí hay un convencimiento de ver el arco rival como prioridad. Considero que en la serie hicimos los méritos suficientes para pasar a cuartos. Nos faltó eficacia, un poco más de contundencia”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde Avellaneda, luego del triunfo 1-0 ante Athletico Paranaense. 

Gallardo tuvo palabras emocionantes sobre Diego Armando Maradona, a quien fue a despedir el último jueves en su velatorio en Casa Rosada. 

“Sentí un estado de tristeza muy grande, para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, me hizo conectar con el fútbol y lo voy a recordar como lo que fue, una persona que me dio ganas de amar el fútbol. Traté de estar cerca en su despedida, son días muy tristes, no es fácil asimilarlo”, expresó.