Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gimnasia e Independiente clasificaron a cuartos de final del Torneo de Transición Femenino

El Lobo empató agónicamente con el SAT y aseguró su pasaje a la próxima instancia. Independiente empató con Estudiantes y se quedó con el último cupo.

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

Gimnasia y Esgrima La Plata accedió a los cuartos de final del Torneo Transición Femenino 2020, tras empatar de manera agónica 1-1 ante Social Atlético Televisión (SAT) en Estancia Chica.

Los goles provinieron de jugadoras que ingresaron en el complemento y derivaron de errores graves de las arqueras de ambos equipos. 

A los 26 del complemento, SAT se puso en ventaja por intermedio de Delfina Beccacece. La delantera realizó un intento de media distancia débil y anunciado, pero Julieta Blanco falló en su intención de rechazar por encima del travesaño y la pelota terminó dentro de su arco. 

Sin embargo, a los 43 Gimnasia logró el empate por intermedio de Claudia Roldán, después de una lejana e innecesaria salida de la arquera visitante, fuera de su área.



Gimnasia se unió así a los clasificados a los cuartos de final junto a Boca, UAI Urquiza (su próximo rival), Platense, San Lorenzo, River y Racing.

Estudiantes e Independiente igualaron cero a cero en una de las canchas auxiliares del Country de City Bell y el Rojo pudo acceder a la siguiente ronda. El partido, válido por la Zona C, quedó pendiente de la tercera fecha. 




Los cruces serán los siguientes: 

Boca Juniors vs Platense.

UAI Urquiza vs Gimnasia. 

San Lorenzo vs Racing Club. 

River Plate vs Independiente