Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lionel Messi superó a Pelé

El astro argentino convirtió en el triunfo sobre el Valladolid y suma 644 goles con la camiseta del Barcelona, pasando el record de goles con la misma camiseta. Atlético Madrid trepó a la punta con su victoria sobre la Real Sociedad.

Martes, 22 de Diciembre de 2020

Barcelona goleó a Valladolid 3 a 0, como visitante, por LaLiga de España, y volvió a meterse en carrera (sigue quinto, a 8 puntos de Atlético de Madrid). Lionel Messi cumplió una muy destacada actuación: asistió en el primer gol, participó en la elaboración del segundo y convirtió el tercero.

Con ese tanto superó a Pelé, cuyo récord de goles en un club había igualado la fecha pasada ante Valencia. Ahora el argentino suma 644 tantos con la misma camiseta, uno más que el brasileño. 

A diferencia de varios partidos de esta temporada, a Messi se lo vio sonriendo y disfrutando dentro del terreno de juego. Este Messi feliz de hoy contrastó con el Messi de rostro adusto y serio de comienzos de LaLiga. 

Un zurdazo combado que salió apenas desviado, a los 6 minutos, dejó en claro que Lionel Messi estaba activo y mentalizado. Un espectacular manotazo del arquero Jordi Masip elevó sobre el travesaño el segundo intento amenazador del 10, a los 20 minutos. 

Y un minuto después un centro preciso de Messi desembocó en el cabezazo goleador de Lenglet. A los 35 minutos llegó el segundo festejo visitante y otra vez el rosarino estuvo en la jugada: le cedió el pase filtrado a Serginho Dest, quien envió el centro al medio del área para el toque corto y definidor del danés Martin Braithwaite. 

Dos veces Masip volvió a frustarle el buscado gol a Lio: a los 44, con gran agilidad física y mental se anticipó al intento de gambeta larga; y a los 13 del segundo tiempo le desvió al corner un remate a colocar. 

Pero llegó el gol de Messi, el que le permitió destrabar la paridad con Pelé. El mejor futbolista actual del mundo recibió un pase de lujo, de taco, de Pedri y entrando en diagonal sacó el zurdazo bajo y esquinado, a los 20 minutos. 

Se aplacó Barcelona y tuvo su momento Valladolid; Ter Stegen protagonizó varias tapadas salvadoras. Y en los instantes finales, ya en tiempo de descuento, Messi ratificó que estaba a pleno y motivado: estrelló un remate en el poste e hizo lucir nuevamente a Masip. 

Después de este partido Messi iniciará el viaje a Rosario para compartir Navidad junto a familia. Será un breve descanso, ya que el martes 29 volverá a ponerse la casaca de Barcelona para enfrentar a Eibar por la decimosexta fecha.




Atlético de Madrid venció como visitante 2-0 a la Real Sociedad y es líder en soledad de La Liga española de fútbol, en el marco de la decimoquinta fecha.

Con goles de Hermoso y Llorente, el Colchonero prolongó su buen momento y el entrenador argentino, Diego Simeone, logró su victoria número 300 dirigiendo al equipo rojiblanco. 

El resultado dejó al Atlético de Madrid en la cima con 32 puntos, seguido a tres unidades por el Real Madrid y a seis de la Real Sociedad. 

Mañana, el Merengue visitará al Elche, en búsqueda de un triunfo que lo vuelva a depositar en la punta.




Guido Carrillo marcó el último gol del 2-2 de Elche como local ante Osasuna, por la decimoquinta fecha de La Liga española de fútbol.

Rubén García abrió el marcador para la visita con asistencia de Jonathan Calleri, a los 10 minutos de juego. Apenas iniciado el segundo período, Emiliano Rigoni sumó un pase gol para que Fidel Chaves lo igualara. 

Darko Brasanac volvió a poner al frente a los de Pamplona a los 19, pero Carrillo, que recién había ingresado al campo, apareció a los 33 y estableció la paridad final. 

Elche no pudo tener a Jorge Almirón en el banco, ya que padece coronavirus. Tuvo desde el inicio a Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Rigoni y Lucas Boyé. Carrillo ingresó y Diego Rodríguez fue el arquero suplente. 

Facundo Roncaglia y Calleri fueron titulares en la visita. 

En un duelo directo en la pelea por la permanencia, Elche logró quedar un punto por encima de la zona roja, mientras que Osasuna está penúltimo, a tres unidades de los puestos de salvación.




Sevilla, con Marcos Acuña y Lucas Ocampos de titulares, venció como visitante 1 a 0 al Valencia y quedó sexto, detrás del Barcelona, con 23 puntos.



Villarreal, con Juan Foyth de titular y Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco, igualó 1 a 1 con el Bilbao y alcanzó a la Real Sociedad con 26 puntos.



En el encuentro restante del martes, Huesca y Levante igualaron 1 a 1.




Partidos del Miércoles 23 de Diciembre

13:30 Getafe vs Celta de Vigo DirecTV Sports

15:45 Real Madrid vs Granada DirecTV Sports

18:00 Alaves vs Eibar Fox Sports

18:00 Betis vs Cadiz