Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Kun Agüero en la mira del PSG

El delantero habría sido pedido por el flamante entrenador, Mauricio Pochettino. Su contrato con el Manchester City finaliza en junio de 2021.

Sabado, 9 de Enero de 2021

Sergio Agüero, que quedaría libre de Manchester City en junio de este año, estaría en el radar de Paris Saint-Germain por pedido de Mauricio Pochettino, flamante entrenador del conjunto francés.

Según Canal Plus, Kun podría cubrir la posible salida de Mauro Icardi, quien no sería del gusto del director técnico. El rosarino considera que su experiencia y su capacidad serían ideales en un equipo en el que encaja más el delantero del Manchester City que Icardi, que es un delantero de área que no tiene la movilidad del Kun. 

Sin embargo, Leonardo, que apostó fuerte por el ex del Inter en verano, pagando 60 millones, no estaría dispuesto en principio a desprenderse de sus servicios.

Mauricio Pochettino asumió como flamante refuerzo de PSG y comenzó a tomar decisiones importantes con respecto al armado del plantel de cara a lo que se viene. En Francia afirman que el entrenador argentino pidió varios refuerzos importantes, pero también dejaría ir a otros futbolistas.

En un principio, se dijo que los tres refuerzos que pidió como prioridad fueron Dele Alli, Christian Eriksen y Hugo Lloris, a quienes tuvo en Tottenham. También se habló de la chance de que PSG sume a Lionel Messi y Paulo Dybala como flamantes incorporaciones.

La llegada de Agüero al fútbol francés podría ser una realidad, más si cabe tras la buena relación que mantiene con Pochettino. No obstante, el PSG tiene todavía que cuadrar el presupuesto para la próxima temporada, ya que ha tenido pérdidas acumuladas de más de 300 millones y tiene que aligerar la plantilla antes de realizar incorporaciones. 

De todos modos, son varios los clubes importantes que están expectantes del resultado de las negociaciones entre Agüero y Manchester City por su renovación.

En el programa "El Chiringuito" afirmaron: "El City continúa sin realizarle una oferta de renovación a Agüero. El Kun está decepcionado con el City".

El delantero surgido en Independiente, podría volver a estar entre los once titulares del Manchester City este domingo, cuando el conjunto ciudadano se enfrente al Birmingham por la tercera ronda de la FA Cup. El último partido que disputó el Kun de titular fue en octubre del año pasado.

El delantero de 32 años sólo disputó nueve partidos en esta temporada. En seis de ellos comenzó el encuentro desde el banco de los suplentes por una serie de molestias físicas.

Cabe destacar que Agüero se perdió el final de la temporada pasada y el comienzo de la actual tras una operación de rodilla a la que se sometió en junio. 

Pep Guardiola cree que Agüero puede ser titular el domingo: "Se entrenó muy bien, veremos si se siente bien y si es así jugará", explicó el entrenador.

"Sergio es único, pero tuvo una lesión seria de verdad. Lo importante es que su actitud es excepcional", dijo Pep. Y luego agregó: "Si puede jugar noventa minutos será estupendo, ó 60, ó 30 minutos, ya será muy bueno. Lo que es importante es que tenga minutos de calidad, todos los posibles".