Mendoza, de de

Deportes fútbol

River perdió con Independiente y quedó fuera de la final

El Millonario perdió con el Rojo dos a cero en cancha de Banfield por la última fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona. 

Sabado, 9 de Enero de 2021

River cayó ante Independiente 2 a 0 en la cancha de Banfield por la última fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona. El Millonario quedó sin chances de clasificar a la final con esta derrota y deberá concentrarse en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.



Gracias a un planteo inteligente, pero principalmente a dos bombazos de Alan Velasco, Independiente le ganó 2-0 a River Plate por la última fecha de la Zona Campeón A, y le impidió convertirse en uno de los finalistas de la Copa Diego Maradona.

En su primer partido sin Lucas Pusineri como entrenador, y con Fernando Berón como interino, Independiente logró desnivelar el partido con dos intervenciones fundamentales del juvenil delantero, el segundo de ellos con colaboración de Franco Armani. 

El ganador de la zona fue Boca, que empató 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal. El Xeneize se medirá el 17 de este mes en San Juan ante el vencedor de la Zona Campeón B, en busca del título de la Copa Diego Maradona. 



Partido entretenido en Banfield. El Rojo estuvo muy cerca luego de una hermosa jugada de Velasco. 

Independiente salió dispuesto a no regalarle nada a un River que pareció continuar sumergido en el estado de confusión que mostró en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

El equipo de Marcelo Gallardo, con mayoría de titulares, chocó una y otra vez con una resistencia sólida del Rojo, que no dejó grietas para que el Millonario logre filtrarse.

En la cancha de Banfield, donde River hizo de local, Velasco abrió el partido con un gran remate de media distancia tras deshacerse fácilmente de Leonardo Ponzio, a los 24 minutos.





River no tuvo respuestas futbolísticas y repitió insistente e improductivamente una fórmula que no le dio resultado. Ataques anunciados y poca utilización de las bandas fue el menú que presentó el Millonario en este capítulo inicial.

Independiente, o más puntualmente Velasco, le hizo pagar a River esa falta de ideas. A los 39, nuevamente recibió en tres cuartos de cancha y ensayó una ejecución de media distancia que se convirtió en el 2-0 ante una floja respuesta de Armani.




En el inicio del complemento, el conjunto de Avellaneda intentó jugar con la desesperación del rival, al que esperó en su campo para intentar lastimar de contragolpe, pero paulatinamente el conjunto de Núñez se arrimó con mayor peligro.

River insistió con armas similares a las del primer capítulo, aunque con mayor profundidad con los ingresos de Nicolás De La Cruz y, principalmente, de Matías Suárez. 

La primera acción clara fue a los 7, cuando Fabricio Bustos salvó providencialmente ante un intento de Rafael Borré, después de una buena acción colectiva.  

Luego, River llegó con dos cabezazos del chileno Paulo Díaz, con un intento del también ingresado Federico Girotti y con un zurdazo de Ignacio Fernández que devolvió el poste derecho. 

La impotencia del local por no poder siquiera descontar se vio reflejada en los últimos minutos, cuando Diego Abal expulsó a Gallardo.

Sebastián Sosa, a los 44, demostró que no era la noche del Millonario, al taparle un mano a mano de manera magistral a Cristian Ferreira.



Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Julián Álvarez; y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Alan Soñora, Alan Velasco; y Silvio Romero. Director técnico: Fernando Berón. 

Goles, en el primer tiempo: 24m, Velasco (I); 39m, Velasco (I). 

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Matías Suárez por Bruno Zuculini (R) y Nicolás De La Cruz por Álvarez (R); 14m, Domingo Blanco por Menéndez (I); 17m, Gonzalo Montiel por Casco (R); 21m, Federico Girotti por Borré (R) y Cristian Ferreira por Carrascal (R); 31m, Thomas Ortega por Soñora (I) y Braian Martínez por Velasco (I); 39m, Juan Ignacio Pacchini port Asis y Nicolás Messiniti por Silvio Romero (I). 

Incidencias, en el segundo tiempo: 38m, expulsado Gallardo (R). 

Estadio: Florencio Sola 

Árbitro: Diego Abal