Mendoza, de de

Deportes fútbol

Pipo Gorosito es el principal candidato en San Lorenzo

El actual técnico de Olimpia se encuentra en Asunción definiendo su futuro con el club paraguayo pero habría manifestado su intención de dirigir al Ciclón. 

Martes, 12 de Enero de 2021

San Lorenzo de Almagro busca entrenador, y Néstor Gorosito quiere volver al Ciclón. Es una fórmula que no siempre culmina en acuerdo, pero que en este caso parece encaminarse hacia ello.

Tras la salida de Mariano Soso, el club azulgrana puso manos a la obra en la búsqueda, y uno de los apuntados es Pipo, quien hace menos de tres meses dejó Tigre para irse a Olimpia, con el que acaba de consagrarse campeón del fútbol paraguayo, y ya está a punto de volver a mudarse. 

Ya estuvo cerca Gorosito del retorno, aunque finalmente en su momento se quedó en el Matador de Victoria, que no le facilitó la salida. 

Ahora, el hombre de bronceado y rulos eternos ya le avisó a Christian Bassedas, mánager de Olimpia, que pretende dirigir a San Lorenzo, algo que está a solo un acuerdo de concretarse a pesar de que Marcelo Tinelli ayer prometió “no ir a buscar a nombres que estén trabajando“.

Gorosito se encuentra en Paraguay, para definir su situación con Olimpia. El principal candidato para transformarse en DT del Ciclón llegó a Asunción este martes al mediodía para definir su continuidad en el club, donde salió campeón semanas atrás. "Pipo" se reunirá con dirigentes de la "O" y también con el mánager, Christian Bassedas. 

Mientras tanto, San Lorenzo espera por la resolución de la situación, ver si Gorosito deja el club paraguayo y queda libre. Si esto ocurre, tendría su segunda chance en el Ciclón, tras su primera etapa entre 2003 y 2004. Cabe destacar que "Pipo" estuvo cerca de concretar su llegada tras la salida de Juan Antonio Pizzi, en 2019. 

En diferentes oportunidades, el entrenador manifestó sus ganas de tener una revancha en el club de sus amores. La presencia de Romagnoli y Acosta en la Secretaría de Fútbol sería un aliciente para que se concrete su llegada para afrontar la temporada 2021. 

Uno de los principales impedimentos para la llegada del entrenador podría ser su sueldo, ya que percibe un buen salario en Olimpia y debería adaptar sus pretensiones a la actualidad económica. 

Este lunes, en diálogo con TNT Sports, el presidente del club, Marcelo Tinelli, contó que la búsqueda formal iniciaba en el día de hoy y la idea es tenerlo cerrado para el 21 de enero, cuando el plantel reinicie los entrenamientos.  

"No vamos a hacer locuras, me han ofrecido 50 técnicos. Tenemos que ir a algo más tranquilo, encontrar un DT y quizás jugadores que nos interesen del medio local. Hay una gran camada y tenemos muchísima confianza", indicó.