Mendoza, de de

Deportes fútbol

Athletic Bilbao jugará la final de la Supercopa con el Barcelona

El equipo vasco venicó 2 a 1 al merengue en la semifinal y definirá con el equipo catalán, que tiene en duda a Lio Messi por una molestia. La Federación confirmó la sanción por su homenaje a Maradona.

Jueves, 14 de Enero de 2021

Athletic Bilbao venció 2-1 a Real Madrid y jugará la final de la Supercopa española ante Barcelona, que sin Lionel Messi superó por penales a Real Sociedad en la otra semifinal.

Raúl García adelantó con dos goles (uno de penal) al conjunto vasco en el primer tiempo. El descuento de Karim Benzema en el segundo período no le alcanzó al merengue para aspirar a un derbi por el título. 

La final se jugará el próximo domingo en el estadio La Cartuja, de Sevilla, desde las 17 de Argentina.

Lionel Messi sigue con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda y es duda.

Todavía no hay un parte oficial pero en el club catalán creció el pesimismo en las últimas horas. La Pulga ya de por sí no jugó la semifinal ante Real Sociedad, que terminó en victoria desde el punto del penal. 

La preocupación baulgrana radica en que su lesión podría ser más grave de lo pensado, tratándose de una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. De ser así, quedará descartado para la definición. 

Las últimas noticias no fueron positivas para el crack argentino. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla por el partido ante Osasuna, donde se quitó la camiseta de su equipo y mostró la de Newell"s, en homenaje a Diego Maradona. 

El Comité de Competición había confirmado el pasado 2 de diciembre la amarilla tras estudiar el acta del árbitro, los docuemntos del partido y los antecedentes. Su dictámen marcaba una multa de 600 euros al jugador según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club por 180 en aplicación del 52.

Barcelona había presentado un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, "las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia". 

Tras recordar el contenido del artículo 91, El Comité de Apelación, "sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF", por lo que desestima el recurso formulado por Barcelona y confirma el acuerdo impugnado de Competición. 

Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.