Mendoza, de de

Deportes básquet

Regatas Corrientes frenó a Quimsa en la Liga Nacional

El equipo del mendocino Martín Fernández le cortó la racha al líder absoluto. Boca perdió con Gimnasia de Comodoro. Peñarol se impuso a San Lorenzo.

Domingo, 17 de Enero de 2021

Regatas detuvo el gran andar de Quimsa

Con un despliegue defensivo certero, el remero le ganó por 84-62 al líder de la Liga Nacional. No solo regresó a la victoria sino que además frenó la racha ganadora de los santiagueños (venían de 7 en fila). Vildoza, con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue la figura.

El mendocino Martín Fernández, con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, fue otro valor importante del equipo correntino.




Gimnasia fue más que Boca

El elenco dirigido por Martín Villagrán superó a Boca por 87 a 74 en El Templo del Rock. Vega fue el más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Xeneize, Trocha Morelos sumó 16 y 12 rebotes.

Federico Aguerre anotó 3 puntos y dio 1 asistencia en menos de 15 minutos de juego.




Gran triunfo de Peñarol en el cierre del sábado. Tras la salida de Romano, le ganó 75-74 a San Lorenzo y cortó su mala racha. El Ciclón venía de 6 al hilo, pero no pudo ampliar su seguidilla. Pennacchiotti figura: 20 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración.



Tercera al hilo para Platense

El Calamar superó por 104 a 87 a Argentino y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. Gran tarea de Morales (24 puntos y 13 rebotes, 41 de valoración). En el conjunto de Junín, Vicens sumó 31 y fue el goleador del juego.




Triunfo y recuperación para Hispano

Fue victoria por 80-65 sobre Ferro, en un duelo donde el Celeste comenzó a marcar diferencias a partir del segundo cuarto. Buemo (21 puntos), Mogga Lado (19 unidades y 10 rebotes) y Gargallo (17 unidades y 6 rebotes) fueron los destacados de un equipo con varias actuaciones en solvente nivel.




Obras venció a Bahía Basket por 63 a 56 y de esta manera se recuperó de su última caída. Fernando Zurbriggen se destacó con 15 puntos y 13 rebotes en el ganador. Berra sumó 16. Elías fue el goleador del juego con 19 unidades en el rival.