Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca y Banfield definen al campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneixe y el Taladro juegan la final en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 22.10. Va por TNT Sports y Fox Sports Premium

Domingo, 17 de Enero de 2021

Uno, Boca, buscará sumar una nueva estrella a su exitoso palmarés. El otro, Banfield, intentará completar con éxito un torneo en el que afianzó no sólo a su entrenador, sino también a una interesante camada de jóvenes jugadores. En San Juan, el Xeneize y el Taladro irán en busca del título en la Copa Diego Maradona.

 La final entre los ganadores de las Zonas Campeón se medirá en el estadio San Juan del Bicentenario a partir de las 22.10, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports. 

Obtener este trofeo significará un bálsamo para Boca, después de quedar a las puertas de la final de la Copa Libertadores, su gran objetivo. 

Para el equipo de Miguel Ángel Russo una consagración en este certamen supondría un empujón anímico por demás importante con vistas a una nueva participación en ese torneo continental y a sus compromisos domésticos. 




En cambio, para Banfield, se trataría de su segundo título en la era profesional en Primera División. Además, el Taladro ganaría el derecho de disputar la Libertadores 2021. 




Si el partido termina con un empate, el campeón de la Copa Diego Maradona se definirá por intermedio de los penales. 

El perdedor de este encuentro, en tanto, se enfrentará con Vélez, que venció a Rosario Central en la final de la Zona Complementación, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. 



Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez o Ramón Ábila y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti. 

Árbitro: Facundo Tello. 

Estadio: Bicentenario de San Juan. Hora: 22.10 TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.