Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El goleador Thomas Müller quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El delantero alemán, no integra la lista como uno de los tres jugadores mayores de 23 años para conformar el equipo teutón en la máxima competencia deportiva que comenzará en julio. 

Viernes, 29 de Enero de 2021

El delantero alemán Thomas Müller, campeón mundial en Brasil 2014, finalmente no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que en principio era uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Leé más: Lionel Messi en el equipo ideal de la década

Müller, goleador del Bayern Munich, no integra la lista de jugadores enviada a la Agencia Alemana de Lucha Antidoping (NADA) y sólo podrán participar de los Juegos, que comienzan el 23 de julio próximo, los futbolistas que la conforman.

El equipo olímpico alemán de fútbol tiene derecho a incluir, como los demás participantes de Tokio 2020, hasta tres jugadores de más de 23 años en el plantel. 

Leé más: Marcos Rojo jugará en Boca

En principio Müller estaba en los planes del entrenador del equipo olímpico germano Stefan Kunts, antes del aplazamiento del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

El propio jugador, de 31 años y que marcó 38 goles en 100 partidos con el seleccionado mayor, había aceptado la invitación para sumarse al plantel y llevar la casaca alemana en Tokio.