Mendoza, de de

Deportes Ciclismo

La edición 45° de la Vuelta de Mendoza ya tiene definidas sus etapas

La más argentina de todas las Vueltas, estableció ayer cada una de las fases de su exigente y colorida competencia. Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el tradicional giro se correrá en un prólogo y ocho etapas.

Martes, 9 de Febrero de 2021

Amada por propios y extraños, la Vuelta de Mendoza expone desde hace 45 años, la geografía provincial recorriendo sus cuatro puntos cardinales.La Asociación Ciclista Mendocina confirmó ayer los puntos de largada y llegada de la edición 2021 denominada "Pueblo y Gobierno de Mendoza".

Leé más: Maipú puso primera en la pretemporada y estrenó su primer refuerzo 

El tradicional giro, de exigentes trazados, se realizará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo y  contará con un prólogo y ocho etapas.

La competencia, se anticipa como la única prueba por etapas del país, en una temporada que se ha visto afectada por el difícil contexto provocado por el coronavirus.


A pesar de las dificultades, desde la organización de la Vuelta se ha trabajado intensamente para lograr un acontecimiento deportivo de primer nivel, que tendrá a los mejores ciclistas de Argentina entre sus filas.

La infaltable montaña será el centro de la escena competitiva ya que el pelotón multicolor deberá superar las demandas de los tramos que involucran ascensos como Potrerillos, Valle Grande, el Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de Los Andes. 

Leé más: Rafael Nadal comenzó a lo Nadal en el Abierto de Australia

Estas icónicas postales posicionan a los escaladores como protagonistas, ya que con sus condiciones técnicas pueden marcar  la diferencia y regalar un espectáculo inigualable a todos los seguidores de este popular deporte.

La fiscalización de la prueba estará a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Además, se tomarán las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de Mendoza.