Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz empató con Rosario Central

El Tomba igualó 2 a 2 en su visita al Canalla por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Tesuri marcó los dos goles del equipo de Méndez.

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Godoy Cruz juega con Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Diego Abal es el arbitro de este cotejo, que va por Fox Sports Premium. En el segundo tiempo igualan dos a dos.




El inicio del encuentro mostró al Tomba presionando muy arriba y esa presión daría rápidamente resultados porque a los 3" Badaloni apretó en la salida, Broun debió salir a cortar pero quedó lejos del arco y Tesuri recogió el rebote de primera para marcar la apertura.

El primer cuarto del encuentro fue todo de Godoy Cruz, que se hizo de la pelota y sofocó a su rival. Tuvo otra chance antes de los diez minutos con un remate de Abrego que se fue muy cerca.





Cuando Central pudo salir del asedio, trató de meter al equipo de Méndez en su área, pero el equipo mendocino no se dejó acorralar. A los 14" lelgó la primera de riego para el local, Diego Zabala probó con un remate de afuera del área, que despejó Espínola al córner.



Sin embargo, el local se encontró con el empate a los 24". Una pelota sin mucho peligro dio en la mano de Ferrari y Abal sancionó penal que Vecchio cambió por gol.

Siguió siendo mejor el equipo del Gallego, que pudo desnivelar por un remate de afuera de Bullaude.




El equipo mendocino manejaba la pelota y atacaba con mayor asiduidad, pero a los 31" en una contra lo dio vuelta el Canalla del Kily González. Quedó mal parado el Tomba y Vecchio condujo la contra para que Martínez Dupuy de palomita decretara el segundo.



Godoy Cruz pudo igualar pero Broun respondió con solvencia ante el remate de Abrego y el Toma se fue al descanso con una desventaja que no mereció.





A los 2" de la segunda parte, lo tuvo Badaloni, pero su remate de afuera del área se fue apenas por arriba del travesaño.

Godoy Cruz fue con insistencia y tuvo su premio a los 19". Matías Ramírez la peleó y enganchó entre dos para desbordar dentro del área y mandó el centro atrás, que le quedó a Tesuri con tiempo para pararla, acomodarse y definir lejos del arquero.



Aunque Godoy Cruz tuvo sus chances, el dominador del tramo final del encuentro fue el local. Si bien no contó con situaciones claras, llegando con peligro, exigió de afuera a Espínola, que respondió con eficacia.



La más clara del Tomba la desperdició Escobar, luego de una brillante jugada de Burgoa, que salió entre cuatro y le puso el pase en cortada. El lateral pateó muy desviado cuando ingresaban dos compañeros por el medio.




El Tomba pudo ganarlo en el descuento, Colman le ganó a Lazo el mano a mano y se iba solo hacia el gol, pero Broun le cortó con la mano fuera del área.

El árbitro solo mostró tarjeta amarilla al arquero local que cometió la infracción y detuvo una clara chance de gol.



El dos a dos marcó lo que ocurrió en la cancha porque ambos equipos alternaron el dominio y cometieron errores que pagaron con goles.

Los dos quedaron con 4 puntos en la Zona A, a cinco unidades del líder Colón de Santa Fe.



Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 3m Tesuri (GC), 25m Vecchio (RC) de penal y 31m Martínez Dupuy (RC).

Gol en el segundo tiempo: 18m Tesuri (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Ramírez (GC) por Bullaude y Cristian Colman (GC) por Badaloni; 20m Marco Ruben (RC) por Martínez Dupuy; 21m Ezequiel Cirigliano (GC) por Abrego; 25m Francesco Lo Celso (RC) por Sangiovani y Patricio Cucchi (RC) por Gamba; 28m Valentín Burgoa (GC) por Tesuri y Damián Martínez (RC) por Almada.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.





No terminó en Tucumán

La lluvia obligó a la suspensión del encuentro que igualaban Atlético y Huracán


Atlético Tucumán y Huracán empataban 1-1 en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, hasta que primero un corte de luz, y luego la inundación del terreno de juego, obligaron a suspender el encuentro a los 27 minutos del segundo tiempo.

Augusto Lotti abrió el marcador para el local, y Lucas Merolla lo empató para la visita. Cristian Erbes y Marcelo Ortiz fueron expulsados en el Decano, que jugaba con nueve hombres desde los 7 minutos del complemento.

Ambos equipos buscaban su primer triunfo en el torneo, para no quedar relegados en su grupo.

En un primer tiempo que comenzó bajo un aguacero, el local pegó primero, a los 17 minutos. Tras un tiro de esquina desde la derecha, algunos rebotes y un despeje sobre la línea de Franco Cristaldo, Lotti apareció para enviar el balón hacia la red.

Otra jugada de pelota parada, a los 31, le dio la igualdad al Globo, con un cabezazo de Merolla tras un centro de Cristaldo.

Cinco minutos más tarde, el Decano sufrió la expulsión de Erbes. El mediocampista ya estaba amonestado y simuló una infracción en el área rival, por lo que el árbitro Nazareno Arasa no dudó en sacarle otra tarjeta amarilla y enviarlo a las duchas.

Apenas iniciado el segundo período, el dueño de casa sufrió otra mala noticia, porque Marcelo Ortiz también vio su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Con nueve hombres en cancha y una cancha cada vez más pesada por el barro, los de Omar De Felippe comenzaron a sufrir.

A los 10 minutos, Cristian Lucchetti voló y se lució para sacar al tiro de esquina un tiro libre de Cristaldo que se le metía junto al poste derecho.

Con lo que podía, a veces igual se animaba Atlético, que a los 19 lo tuvo con un tiro libre de Fabián Monzón que Sebastián Meza despejó con una buena volada. Un minuto más tarde, Ramiro Carrera, con la pelota picando y de frente al arco, remató desviado, en lo que podría haber sido un tanto casi heroico.

A los 27, un corte en la energía eléctrica obligó a parar el juego. Una vez reestablecida la luz, el árbitro se encontró con un campo de juego totalmente bajo el agua.

“Está totalmente anegado, no se puede continuar. Todos queremos jugar, pero la verdad es que está imposible”, explicó su lógica decisión Arasa en declaraciones a TNT Sports.


Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo y Augusto Lotti. Director técnico: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: a los 17 minutos, Lotti (AT); a los 31, Merolla (H).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Agustín Lagos por Lotti (AT); a los 14, Agustín Curruhinca y Santiago Hezze por Silva y Yacob (H); a los 17, Juan Garro y Diego Mendoza por Lozano y Pérez (H); a los 23, Patricio Toranzo por Chávez (H);

Incidencia en el primer tiempo: a los 36 minutos, expulsado Erbes (AT).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 7 minutos, expulsado Marcelo Ortiz (AT); a los 27 minutos se suspendió el juego por un corte en la energía eléctrica.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.