Mendoza, de de

Deportes fútbol

Independiente le ganó con lo justo a Villa Mitre por la Copa Argentina

El Rojo venció 1 a 0 a los bahienses con un penal de Silvio Romero. Atlético Tucumán superó a Comunicaciones y será el rival de River. Banfield derrotó a Güemes de Santiago del Estero.

Jueves, 11 de Marzo de 2021

Independiente le ganó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y avanzó a lronda de 32 de la Copa Argentina.

El gol de la victoria del Rojo lo anotó el delantero Silvio Romero, a los 46 minutos del primer tiempo, de penal.

El rival de Independiente en la próxima instancia será Tigre, que eliminó a Alvarado.

Después de haber intentado más que su rival, a los 44 minutos, Independiente generó una gran jugada por izquierda, por medio del colombiano Roa, quien se sacó a tres rivales de encima y la tocó al medio para Romero, a quien Torres le cometió penal.

El mismo Romero se hizo cargo de la infracción y con un bombazo al medio rompió la paridad, cuando se jugaban 46.

En el complemento, Independiente tuvo chances en los primeros minutos, pero Romero falló ante Tavoliere, y dejó con vida al conjunto bahiense, que con poco se animó cuando pudo.

Los minutos pasaron y pasado los 30, el Rojo aguantó el resultado con el ingreso de más volantes y cerró una aceptable noche en Mar del Plata.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Andrés Roa; Jonathan Menéndez y Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacio; Enzo González, Agustín Cocciarini, Alfredo Ramírez, Leonel Torres; Maximiliano Herrera y Carlos Herrera. Director técnico: Carlos Mungo.

Gol en el primer tiempo: 46m Romero (I) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 13m Facundo Laumann (VM) por Grecco.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Tanner (VM) por Palacio, López (VM) por Cocciarini y Lastra (VM) por Carlos Herrera; 25m Domingo Blanco (I) por González y Sebastián Palacios (I) por Menéndez; 32m Nungensen (VM) por González; 39m Nicolás Messiniti (I) por Romero y Adrián Arregui (I) por Roa.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella.






Leé más: Boca sufrió más de la cuenta para ganarle a Claypole por la Copa Argentina



Atlético Tucumán será el rival de River



Atlético Tucumán goleó a Comunicaciones 3 a 0. en en Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River Plate.

El equipo de Omar De Felippe dejó en evidencia la distancia entre un equipo de la Liga Profesional y uno de Primera B. Aunque los goles recién llegaron en el segundo tiempo.

Hegemonizó el control de terreno y pelota el equipo tucumano durante la etapa inicial. Sin embargo entre su falta de contundencia y la seguridad de la defensa de Comunicaciones el resultado no se abrió.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán tuvo mayor potencia ofensiva. Empezó con un golazo de Ramiro Carrera, al minuto, acomodándose, sacando de escena a dos rivales, y metiendo un derechazo cruzado al ángulo.

Carrera tuvo participación en el segundo gol, esta vez como asistidor. Giró y mandó el centro al segundo palo para que Agustín Lotti definiese con un toque corto, a los 16 minutos.

Mantuvo el dominio el equipo tucumano y a los 43 minutos volvió a convertir. El ingresado Javier Toledo, capturó un rebote de un tiro de Guillermo Acosta en Maximiliano García y puso el 3 a 0 final.

Comunicaciones, que presentó ocho refuerzos en la formación titular, tuvo su chance más clara con una palomita de Kestler que salió desviada a los 13 minutos del período final. El Cartero, que postergó su partido de la primera fecha del torneo de Primera B, visitará el domingo a Flandria, por la segunda jornada.

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. Director técnico: Omar De Felippe.

Comunicaciones: Leandro De Bórtoli; Lucas Reynoso, Maximiliano García, Lucas Banegas, Rodrigo Ayala; Nicolás Nóbile, Martín Palisi, Marcelo Scatolaro; Rodrigo Acosta, Emanuel Zagert y Angel Luna. Director técnico: Jorge Vivaldo.

Goles en el segundo tiempo: 1m Carrera (AT); 16m Lotti (AT) y 43m Javier Toledo (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Ivo Kestler por Scatolaro (C); 23m Guillermo Acosta y Junior Benítez por Gustavo Toledo y Lotti (AT); 25m Santiago Tossi, Matías Ruiz Sosa y Diego Nakache por Rodrigo Acosta, Nóbile y Luna (C); 32m Franco Mussis y Nicolás Lamendola por Aguirre y Carrera (AT); 33m Jorge González por Zagert (C) y 37m Javier Toledo por Erbes (AT).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Instituto, Córdoba.




Leé más: Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan avanzan en la Copa Argentina


Banfield superó a Güemes sin inconvenientes



Banfield hizo valer su condición de favorito ante Güemes de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 2-0.

Luciano Pons destrabó el partido para el Taladro, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, a los 41 de la primera etapa. Lo hizo con un certero cabezazo desde el corazón del área, a la salida de un tiro libre desde la derecha.

A los 9 del complemento, Banfield prácticamente sepultó las esperanzas que le quedaban a Güemes, gracias a una conquista de Giuliano Galoppo.

El mediocampista del equipo de Javier Sanguinetti volvió a ponerse el traje de goleador, tras capturar un despeje corto dentro del área, y decretó el 2-0 con un derechazo que se desvió levemente en un rival.

En la siguiente ronda, Banfield chocará con Deportivo Madryn.