Mendoza, de de

Deportes JJOO

La antorcha olímpica inició su viaje hacia Tokio

Comenzaron los relevos del símbolo de los juegos. El periplo culminará el 27 de julio cuando arranque las ceremonia inaugural.

Jueves, 25 de Marzo de 2021

Comenzó el relevo de la antorcha olímpica, dano inició un viaje de 121 días por las 47 prefecturas de aquel país asiático rumbo a los Juegos de Tokio 2020, que se disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto de este año.



El acto se llevó a cabo en Fukushima, en el décimo aniversario del terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter que afectó a la costa oriental.

El evento se realizó con los más estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de covid-19 que obligó a suspender el evento el año pasado.




Leé más: Se disputó la tercera fecha del circuito mendocino de aguas abiertas


Siento que finalmente se ha puesto en marcha. Estos Juegos fueron aplazados y, como resultado, hemos coincidido con el décimo aniversario del terremoto. Cuando hemos empezado el relevo y se ha encendido la antorcha, me he echado a llorar. Estaba muy feliz”, manifestó Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020.




Leé más: UPCN y Ciudad Voley jugarán la final de la Liga Argentina


Las Nadeshiko, tal como se conoce a las futbolistas del seleccionado femenino de fútbol japonés, fueron las primeras relevistas.

Ha sido un absoluto honor ser la primera en tomar la antorcha. Estaba en las nubes. Personalmente, espero haber sido el orgullo de las regiones de Iwate y Tohoku. Ha sido genial volverme a reunir con el equipo diez años después”, dijo Azusa Iwashumizu, campeona del mundo con aquel equipo en 2011, medallista de plata en Londres 2012 y encargada de encender la antorcha.

El 23 de julio la llama llegará a su destino y encenderá el pebetero en el estadio Olímpico de Tokio.