Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Federico Coria perdieron en el Miami Open

La rosarina cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova, el azuleño no pudo con el australiano Jordan Thompson y el santafecino sucumió ante el croata Marin Cilic.

Jueves, 25 de Marzo de 2021

Mala jornada para los tenistas argentinos en el Miami Open: Fueron eliminados Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Federico Coria.

La rosarina fue derrotada 6-0 y 6-4 por la rusa Ekaterina Alexandrova (34º) en la segunda ronda de este Masters 1000.

"Estoy un poco triste por el resultado", reconoció la argentina tras el juego. "Arranqué jugando bien, sólida, pero ella estaba muy cómoda. Estuve un poco lenta de velocidad y no la pude desbordar en ningún momento".

"En el segundo set cambié de estrategia y traté de ser más agresiva. Se notó la diferencia pero ella jugó muy bien", afirmó Podoroska, de 24 años, quien recibió el premio a la “Irrupción del año 2020” de la WTA.

En 2020 fui reconocida con el premio ‘Irrupción del año’. Hoy me lo entregaron en mano y volví a sentir sensaciones hermosas como el año pasado. Estoy trabajando para reencontrarme con mi mejor nivel. Gracias WTA, a la prensa que me votó y a ustedes por el apoyo incondicional”, había agradecido su distinción Podoroska en redes sociales.




Leé más: Juan Martín Del Potro agradeció el apoyo y prometió "meterlo con todo"


Federico Delbonis (80º), por su parte, fue eliminado en la primera ronda por el australiano Jordan Thompson (60º) por 7-6 y 6-4.

Thompson se benefició de cuatro doble faltas del hermanod el Mago, que fue a remolque durante las dos horas y 14 minutos de juego.

Federico Coria (84º), dio batalla pero también se despidió rápido del torneo ante el croata Marin Cilic (45º). Fue 6-3, 2-6 y 6-4 para el balcánico, que fue superior pero además tuvo suerte en algunos pasajes.




Leé más. Nadia Podoroska debutó con un triunfo en el Miami Open


El número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9), jugará directamente en la segunda ronda y, posiblemente, lo haga el sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110).




El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.