Mendoza, de de

Deportes voley

UPCN se quedó con la primera final de la Liga Argentina

El equipo sanjuanino se impuso a Ciudad Voley 3 a 2 en el arranque de la serie al mejor de cinco, que comenzó en el Complejo La Superiora. El sábado se disputa el segundo encuentro.

Viernes, 26 de Marzo de 2021

UPCN San Juan Vóley ganó el primer partido de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina al remontar el marcador y superar a Ciudad Voley por 3-2 en el Complejo La Superiora. 

Los sanjuaninos se quedaron con el primer chico en un cruce al mejor de cinco tras imponerse con parciales de 26-24, 18-25, 23-25, 25-15 y 15-8, con Leozao y Manuel Armoa como máximos anotadores, ambos con 21 tantos. 




La serie final continuará este sábado, nuevamente en La Superiora y desde las 11 (va por TyC Sports), para luego trasladarse a Buenos Aires la semana próxima.

Desde el contraataque, UPCN comenzó a dominar el reñido primer set, mientras que Ciudad complicó con el ataque, pese a los errores iniciales (8-7). El juego siguió parejo, con rachas en las que hubo leve ventaja sanjuanina para que luego Muni empatara, apoyados en la efectividad de Manuel Armoa y Agustín Bruschini en cada bando. Sin embargo, Ciudad logró adelantarse en el tramo decisivo, con un buen pasaje de Bonacic (21-20). UPCN igualó en 23 y tras el 24-24, Bonacic dejó su saque largo y luego Junior lo cerró con un ace: 26-24.




Leé más: La antorcha olímpica inició su viaje hacia Tokio


Ciudad picó en punta en la segunda parte, con dos puntos seguidos de bloqueo. Pero los sanjuaninos no se impacientaron y aprovecharon los errores del rival para no perder terreno (5-5). Fue con Melgarejo haciendo la diferencia que Muni quedó 9-5, lo que obligó a Armoa a llamar a sus jugadores. Sin embargo, Ciudad siguió firme, Bruschini aportó sus diagonales y con un marcador amplio se quedó con el set: 25-18.




UPCN recuperó el dominio en el tercer parcial, especialmente al sumar peso desde el bloqueo, con Guzmán y Junior enchufados. Pero cuando los sanjuaninos se colocaron 11-6, Ciudad reaccionó con Bruschini y Melgarejo para quedar 12-12 y darle nuevamente paridad al marcador. 




Leé más: UPCN y Ciudad Voley jugarán la final de la Copa Argentina


Muni conservó el envión para desnivelar, mientras que Los Cóndores batallaron para seguir a tiro (20-18). En el sprint, los bonaerenses mantuvieron la calma pese a la arremetida sanjuanina y con un ataque de Soria lo cerraron 25-23.




Los sanjuaninos comenzaron con irregularidad el cuarto segmento, no obstante trataron de que el rival no creciera (5-4). Fue al promediar el cuarto set que UPCN generó el quiebre, desde la presión del saque y el bloqueo (13-8). Ciudad movió el banco pero no pudo sostener la embestida local. UPCN llegó 20-13 a la definición y sin apuro quedó set ball, para forzar el tie break luego de un ataque de Armoa: 25-15.




El bloqueo fue importante para tomar ventaja en el quinto set, con cuatro puntos seguidos por esa vía que dejaron a UPCN 5-1. Los Cóndores administraron la ventaja de 9-3 ante la ofensiva de Muni, que descontó tres puntos seguidos. Y en el tramo decisivo, nuevamente el bloqueo fue su arma más efectiva. Tras quedar 13-8, Toro anotó el match ball y de contra, Leozao sumó el 15-8 para darle el primer punto de la final a UPCN.




Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (21); Junior (9), Pablo Guzmán (9); Alejandro Toro (11), Manuel Armoa (21). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (-), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (20); Sergio Soria (9), Gastón Fernández (12); Brian Melgarejo (14), Dusan Bonacic (14). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (2), Lorenzo Nieto (-).

Parciales: 26-24, 18-25, 23-25, 25-15, 15-8

Árbitros: Fabián Concia - Fernando Montivero

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan